Cada semana las plataformas de streaming incorporan nuevos contenidos a sus catálogos. Es por esto que, en muchas oportunidades, puede volverse algo tedioso seleccionar la ficción perfecta para disfrutar en nuestro tiempo libre. Pero si eres un amante de la gastronomía, tenemos la recomendación ideal para ti: una serie en HBO Max que gira alrededor de la comida. Se trata de Julia, que tiene tan solo ocho episodios y que muy pronto llegará con su segunda entrega.

Pasaron solo algunas semanas desde que el servicio por suscripción sumó a su oferta esta tira a puro humor. Y si te consideras un verdadero fanático de los platos sofisticados, debes saber que el título de cada uno de los capítulos ya adelanta lo que te encontrarás a medida que avanza la historia: Omelette, Coq Au Vin, Boeuf Bourguignon, Petit Fours, Crêpes Suzette, Panes, Foie Gras y Soufflé de Chocolate.

¿De qué se trata Julia? La serie de HBO Max comienza cuando, tras el éxito de su primer libro de cocina publicado en 1961, Julia Child quiere probar suerte en la televisión. Su idea era crear un programa culinario en la cadena WGBH de Boston cuando, para ese entonces, el medio era relativamente nuevo. Es por esto que los ejecutivos de la compañía no confiaban demasiado en el proyecto, además de que su esposo Paul prácticamente no la apoyaba.

Julia se pone al frente de The French Chef sin saber que sería la precursora de los programas culinarios modernos”, reza su sinopsis oficial. Y agrega: “Con la ayuda de Avis DeVoto su mejor amiga, y de la productora Alice Naman, Julia despliega toda su energía para hacerse un lugar en este mundo”. En este sentido, completa: “Divertida y encantadora, Julia trata de la vida de esta famosa cocinera durante un período clave de la historia de los EE. UU”.

En los roles protagónicos se destacan Sarah Lancashire, David Hyde Pierce, Bebe Neuwirth y Brittany Bradford, mientras que Fran Kranz, Fiona Glascott, Judith Light y Robert Joy completan el reparto con sus actuaciones. ¡Buena noticia si ya la has visto! El creador de la serie, Daniel Goldfarb, y su showrunner, Chris Keyser, aseguraron que la segunda parte de Julia ya está en camino y que muy pronto regresará a HBO Max.