El Estafador de Tinder es el documental del servicio de streaming Netflix que más ha llamado la atención de los suscriptores, al punto de que la llevaron a ser el largometraje más popular de febrero 2022. Tras su estreno se desencadenó cierto seguimiento sobre la figura de Simon Leviev, quien engañó a mujeres a través de la red social de citas, y recientemente se conoció que sufrió una estafa. ¡Mira lo que le sucedió!

"Este no, este no, este tampoco... No es fácil encontrar el amor online. Por eso, cuando Cecilie da con un guapo playboy multimillonario que resulta ser el hombre de sus sueños no se lo puede creer. Pero los sueños no son reales y, para cuando descubre que ese ejecutivo internacional no es quien dice ser, ya es demasiado tarde: se lo ha robado todo. Sin embargo, donde acaba el cuento de hadas empieza un thriller de venganza", adelantó su sinopsis.

+El karma del Estafador de Tinder

De acuerdo al reporte del medio estadounidense TMZ, Simon fue engañado en una estafa de Instagram por una mujer que decía trabajar en Meta, la compañía tecnológica de Mark Zuckerberg que es propietaria de la red social. Las fuentes aseguran que se comunicaron con él con el objetivo de que obtenga una cuenta verificada en las redes y depositó dinero para que se lleve a cabo, pero todo se trataba de una estafa.

Según explican, este grupo de personas tenía una mujer al mando que revelaba su rostro y tenían un plan para que caiga, por lo que hicieron todo lo que estaba a su alcance. Leviev llegó a hacer una videoconferencia y del otro lado se veía una oficina de Meta con personas simulando ser empleados de  Meta, ya que aparecían caminando por detrás y lucían ocupados. Se le dijo que para lograr el "tilde azul" en Instagram y eliminar cuentas falsas a su nombre debía pagar $6,664 dólares, que se hizo en dos transacciones, ya que también pagó para que su novia tenga un perfil verificado.

A los pocos días, su agente sospechó sobre este trato y se comunicó con empleados reales de Meta, pero allí le confirmaron que no reciben dinero por las verificaciones, por lo que se dieron cuenta de que habían caído en una estafa. Por supuesto, intentó denunciarlos, pero los engañadores se eliminaron por completo de internet, así como también sus cuentas de Instagram y se llevaron el dinero.