Era algo de esperarse y por fin llegó, luego de su gran anuncio en redes sociales, Simon Leviev dio su versión de los hechos. Conocido mundialmente como El Estafador de Tinder gracias al documental estrenado, el pasado 2 de febrero, en Netflix, el israelí se dispuso a dar una entrevista con el fin de “limpiar su nombre”. Tras el estreno de esta película en la que tres de sus víctimas expusieron su caso al mundo, él se convirtió en uno de los hombres más buscados y, por eso, no duda en aprovechar su fama. 

Según lo que relata El Estafador de Tinder, Simon Leviev engañó a un montón de mujeres al decirles que era heredero de una gran fortuna. Además, las enamoró, las hizo soñar con una vida plagada de lujos, pero luego las estafó con miles y millones de dólares. Pero ahora, se ha sabido la verdad y, en un ataque a Netflix y a quienes participan en el documental, Leviev se sentó frente a las cámaras de Inside Edition. La entrevista, estrenada la primera parte ayer y con una segunda parte a punto de lanzarse, ya es una de las más vistas y comentadas del mundo. 

El caso de Leviev ha traspasado fronteras y generado miles de especulaciones. De hecho es una de las producciones más vistas de Netflix. Por eso mismo, y ante la cantidad de críticas que recibió, El Estafador de Tinder no dejó pasar su oportunidad para negar todas las acusaciones. “Sólo era un chico soltero que quería conocer a algunas chicas en Tinder”, comenzó diciendo y, luego, afirmó que “no es el monstruo” que todos creen. Asimismo, declaró que la plataforma se tomó licencias creativas y que su historia no está plasmada como realmente fue. 

Lo presentan como un documental, pero en realidad es como una película completamente inventada”, fueron sus palabras exactas. Aunque, por si esto fuera poco, Leviev se defendió de todas las acusaciones alegando que no es “un fraude”. Y, como no se podía esperar más, para justificar sus palabras, lanzó: “la gente no me conoce, no puede juzgarme”. Un argumento que, para él y su caso, son poco válidos por la cantidad de pruebas que tiene en su contra. 

Es decir, Simon Hayut (su nombre real) insistió, en esta entrevista, que todo lo que se vio en Netflix no son más que puras mentiras. De hecho llegó al punto de remarcar que es un “legítimo hombre de negocios” y advirtió que quiere defender su figura ante el mundo: “quiero limpiar mi nombre. Quiero decirle a todos que esto no es cierto, dijo. Eso sí, de lo único que no reclama es de la fama que el documental del gigante de streaming le trajo. Pues, ahora tiene la idea de llegar a Hollywood con un reality show