El servicio de streaming Netflix contó en el segundo mes del año con un tanque que dio horas de conversación entre su público, ya que abarcaba una historia verdaderamente curiosa. Fue así que El Estafador de Tinder, un documental lanzado el 2 de febrero, se convirtió en lo más popular de la plataforma, hasta estos dias que se confirmó que fue superada por un reciente estreno y su permanencia en la cima de los Top 10 ha llegado a su fin.

Desde su sinopsis es atrapante: "Él se hacía pasar por magnate con una vida de lujo y seducía a mujeres por Internet para robarles millones de dólares. Ahora, sus víctimas se han unido para vengarse juntas". Aunque claro, el furor no es infinito para nadie y es por eso que ahora mismo la película más elegida del streaming en todo el mundo es la nueva versión de La Masacre de Texas, de acuerdo al sitio FlixPatrol.

Se trata de la novena entrega de la franquicia iniciada en 1974 con Tobe Hooper en la dirección, pero a su vez es la segunda secuela alternativa del film original, con David Blue García como director y Chris Thomas Devlin a cargo del guión. Entre su reparto encontramos a: Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Mark Burnham, Olwen Fouéré, Nell Hudson, Alice Krige, Jacob Latimore, Jessica Allain, Moe Dunford, Sam Douglas, William Hope y Jolyon Coy.

¿De qué se trata? Sinopsis oficial: "Después de casi 50 años oculto, Leatherface vuelve para aterrorizar a un grupo de amigos jóvenes e idealistas que perturban por accidente su mundo meticulosamente aislado en un remoto pueblo de Texas. Melody (Sarah Yarkin), su hermana adolescente Lila (Elsie Fisher) y sus amigos Dante (Jacob Latimore) y Ruth (Nell Hudson) viajan al remoto pueblo de Harlow (Texas) para montar un negocio muy idealista. Pero su sueño se convierte en una auténtica pesadilla cuando molestan sin querer a Leatherface, el desquiciado asesino en serie cuyo sangriento legado sigue acechando a los habitantes de la zona, entre ellos Sally Hardesty (Olwen Fouéré), la única superviviente de su masacre de 1973, decidida a vengarse a muerte".

Luego de que Lionsgate perdiera los derechos de la franquicia, la productora Legendary Pictures se encargó de este reinicio de la saga que fue directamente a Netflix y se cree que puede haber una continuación de esta nueva historia. Por el momento no se ha confirmado, pero los números de audiencia no dejan de crecer, pese a las malas críticas: obtuvo un 32% de aprobación en Rotten Tomatoes y en Metacritic cuenta con un puntaje de 36 sobre 100.