En las últimas semanas, el nombre de Simon Leviev ha traspasado fronteras. Esto se debe a que el pasado 2 de febrero Netflix lanzó a nivel mundial El Estafador de Tinder. La película documental cuenta la historia de este hombre israelí quien estafó a varias mujeres a través de la app de citas. Y, con el fin de llevarlo a la justicia, tres de sus víctimas se dispusieron a contar sus vivencias mediante este largometraje. 

Según lo que se relató en El Estafador de Tinder, Simon Leviev se hacía pasar por el hijo del magnate de las joyas, Lev Leviev y les hacía creer a sus conquistas que tenía una vida plagada de lujos y beneficios. Pero, una vez que lograba enamorar a quienes hacían match con él en Tinder iniciaba su modus operandi. Como primera parte del plan había salidas en jets privados o en los mejores restaurantes, luego fingía estar enamorado y, una vez que veía que las mujeres le correspondían llegaba lo peor. 

Pues, según contaron las protagonistas de El Estafador de Tinder, al mes de conocerlas las llamaba por teléfono para pedirles con el fin de proteger su integridad. Es que, por lo que Simon Leviev les decía, sus enemigos lo estaban persiguiendo y necesitaba préstamos millonarios para aumentar su seguridad. Pero, como bien contaron las mujeres del largometraje, ninguna recibió una devolución. 

Las víctimas de El Estafador de Tinder. Foto: (Netflix)

Las víctimas de El Estafador de Tinder. Foto: (Netflix)

Sin duda, un documental que causó tanto indignación como polémica alrededor del mundo. No obstante, para Leviev la cinta de Netflix está sacada de contexto. Resulta que el estafador ha salido a hablar aclarando que próximamente dará su versión de los hechos. Aunque, por si esto fuera poco, ahora tiene el objetivo de desafiar a sus víctimas usando la fama que le dieron para llegar a Hollywood. 

Al parecer, por lo que recoge TMZ, un medio estadounidense, Simon presentó una idea de programa de televisión donde ¡mujeres compiten por su amor! Asimismo, fuentes cercanas al ladrón informaron que planea escribir un libro contando su historia y quiere lanzar un podcast ¡dando consejos sobre citas! Es decir, la producción que hizo la plataforma no sirvió para llevarlo a la justicia, sino para hacer que se sume más ego.