El servicio de streaming Netflix comenzó el 2022 con producciones que giran en torno a estafas maestras, las cuales se transformaron en un verdadero éxito con millones de reproducciones. Al parecer, los planes de la plataforma estarán dirigidos para este género específico, ya que recientemente estrenó una nueva serie documental que deja ver en pocos episodios una historia que nuevamente indignará a los espectadores.

Inventando a Anna fue uno de los principales contenidos que llegaron en febrero de este año y su furor se mantiene al contar el caso de Anna Delvey, una mujer que se hizo pasar por una heredera millonaria para estafar a personas en Nueva York. Anteriormente, se sumó al catálogo El Estafador de Tinder, el cual relata a un hombre que engañaba a mujeres a través de la red social. Es por eso que se espera que Bad Vegan: Fama, fraudes y fugitivos tenga el mismo resultado.

Esta serie documental fue dirigida por Chris Smith y llegó al streaming el pasado 16 de marzo. A diferencia que la historia de Simon Leviev, que se trataba de un largometraje de casi dos horas, en esta ocasión el argumento real está dividido en cuatro episodios que siguen a la restaurantera vegana Sarma Melnailis, quien transfirió ilegalmente dinero a su esposo para que pudiera pagarle a una deidad para otorgarles la inmortalidad.

Sinopsis oficial: "Esta desenfrenada serie de cuatro partes muestra cómo Sarma Melngailis, la famosa restauradora del fastuoso club nocturno neoyorquino Pure Food and Wine, pasó de ser la reina de la cocina vegana a la «Fugitiva vegana». Poco después de conocer a Shane Fox en Twitter en 2011, Melngailis empieza a vaciar la caja de su restaurante para darle dinero. Y es que Fox le ha prometido que puede hacer sus sueños realidad —desde ampliar su emporio gastronómico hasta hacer inmortal a su querido pitbull—, pero solo si hace todo lo que él le pida sin rechistar. Al cabo de unos años, la policía encuentra a la pareja escondida en un motel de Tennessee. Están casados y son prófugos, pues han robado casi dos millones de dólares del restaurante y las nóminas. ¿Qué los delató? El pago de una pizza de Domino’s que Fox hizo con su nombre real: Anthony Strangis".

"Señor y señora Fox", "Felices para siempre", "No hay ángeles en el infierno" y "Todo va a salir bien", son los títulos de los cuatro episodios, los cuales tienen una duración de entre 44 y 61 minutos. Se espera que el público reciba la docuserie de manera positiva, tal como ya lo hizo la crítica especializada: en Rotten Tomatoes cuenta con una aprobación del 100%, con una calificación promedio de 7.4/10 que se basa en 14 reseñas; y en Metacritic mantiene una puntuación de 72 sobre 100.