En la actualidad, no quedan dudas de que Netflix es la plataforma más popular y requerida del mundo, por más que algunos informes de 2021 digan que existe una pérdida de usuarios y puede extenderse para los siguientes años. Durante la última actualización se conoció que un título de Amazon Prime Video había sido superior en reproducciones en Estados Unidos, pero solo duró una semana y el streaming de la N nuevamente se subió a lo más alto.

Semana a semana, el medidor de audiencia Nielsen publica en su sitio web las cifras oficiales que reflejan a los espectadores estadounidenses de la televisión en general y en los servicios de streaming Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+ y Hulu TV. Estas compañías mencionadas son celosas con sus números y es por eso que lo reportardo cuenta con casi un mes de retraso, pero con los datos certeros.

 

+La miniserie de Netflix que triunfó en EE.UU.

Según el más reciente informe de Nielsen, lo que más eligieron en Estados Unidos entre la semana del 14 al 20 de febrero fue la miniserie Inventando a Anna con un total de 3,283 millones de minutos reproducidos. De esta manera, superó los 1,219 millones que había obtenido la semana anterior, pero en ese momento solo llevaba dos días en el catálogo y ahora se reflejan los números de su primera semana completa.

Los datos ofrecidos muestran una semana de hace un mes, pero lo que sorprende es que actualmente se mantiene como la serie más vista en todo el mundo, según FlixPatrol. ¿De qué se trata? Sinopsis oficial: "Una periodista investiga el caso de Anna Delvey, la mujer que convenció a la élite de Nueva York de que era una heredera alemana y una gran empresaria. Pero detrás de todo este glamur se encontraba un estafadora audaz".

 

 

Lo segundo en el ranking semanal también es de Netflix y es el reality Love is Blind, con 1,439 millones de minutos vistos, mientras que el podio lo cerró Encanto de Disney+ con 1,224 millones de minutos visualizados. El resto del Top 10 de Nielsen se completó con: Ozark (1,083 M), Reacher (935 M), Dulces Magnolias (898 M), NCIS (856 M), Cocomelon (661 M), Criminal Minds (647 M) y The Marvelous Mrs. Maisel (499 M).