A principios de 2019, el servicio de streaming Netflix dio la noticia de que todas sus series de Marvel estaban canceladas y no había posibilidades de una reanudación. Las razones se encontraban en que la plataforma no iba a tener lugar en el inminente acuerdo que estaba por cerrarse: la compra de Fox por parte de Disney. Lo positivo es que en la actualidad encontramos los shows en Disney+, donde acaban de tener un cambio que refleja una nueva era en la compañía.
Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher y The Defenders son los programas que creóMarvel Television y la plataforma en conjunto, pero tras la disolución del estudio no hubo planes para continuar con los proyectos. Estos shows continuaban dentro del catálogo, pero a finales de 2021 Netflix perdió los derechos y a mediados de febrero se anunció que los títulos iban a ser retirados completamente, para integrarse a la biblioteca de Disney+.
+Netflix ya no existe en las series de Marvel
El 16 de marzo, todos los shows arribaron a Disney+ en Estados Unidos, con algunas dudas por el nivel de violencia que se muestra y la no tolerancia de la compañía por esto. Lo que más llamó la atención en los espectadores es quelo hicieron con el importante cambio de que el logotipo de Netflix y su clásica bienvenida al reproducir algún contenido se eliminaron de las secuencias de créditos.
The Direct
Algunos usuarios de Reddit reportaron en la red social que la clásica leyenda “Una serie original de Netflix” se borró por completo, dejando en claro que el streaming ya no tiene injerencia en estas producciones. Si bien era un movimiento que en la previa parece obvio, resulta extraño que decidan quitar cualquier tipo de relación con la plataforma, teniendo en cuenta que la plataforma figuró como productora ejecutiva, así como también su principal distribuidor.
Por el momento, es el único cambio que se ha hecho oficial y hasta ahora no hay ninguna censura, lo que era el mayor miedo de los fans al tener Disney una postura familiar. Como los aficionados saben, Charlie Cox, intérprete de Daredevil, apareció en Spider-Man: No Way Home y recientemente se anunció un reboot del personaje para ser integrado al Universo Cinematográfico de Marvel.