El pasado 11 de febreroNetflix estrenó por todo lo alto Inventando a Anna. Luego del éxito de El Estafador de Tinder, la plataforma volvió a apostar por la historia de una polémica estafadora. En esta ocasión la gran protagonista fue Anna Sorokin quien fue interpretada por la inigualable Julia Garner. Con nueve episodios, todos plagados de drama, misterio y, por supuesto, estafas, esta creación de Shonda Rhimes fue un completo éxito atrapando a miles de espectadores alrededor del mundo.
Inventando a Anna se centra, específicamente, en cómo Anna Delvey, conocida en la alta sociedad de Nueva York como Anna Sorokin, estafó a los miembros más prestigiosos de la élite de Manhattan. Y, una vez que sus delitos fueron descubiertos, una periodista que está en medio de una crisis laboral intentará descubrir cómo fueron, en realidad, los hechos. Esto, claro, con el fin de aclarar si tanto ella como la sociedad estabanen presencia de la mayor estafadora del país.
Por eso, bajo esta premisa, Shonda Rhimes supo cómo conquistar a los usuarios de Netflix. De hecho, llegó a tal punto el éxito de esta ficción, la cual se ha tomado ciertas licencias creativas, que ¡ya es la miniserie más vista en la historia de la plataforma! Apenas pasó un mes desde su estreno y, se podría decir, cumplió al máximo con todas las expectativas. Su atrapante trama y la historia verdadera de Sorokin fue lo que dejó a los usuarios con ganas de más, pero al mismo tiempo a llegar a la posición en la que se encuentra hoy.
Julia Garner interpretando a Anna Sorokin. Foto: (Netflix)
Según revelan las estadísticas del gigante de streaming esta serie alcanzó, en la última semana, 77,59 millones de horas reproducidas lo que la lleva a tener un total de 481,69 millones de reproducciones en total desde su estreno el pasado 11 de febrero. Tal es así que, con estos números que cosechó en apenas un mes de publicación logró superar a una ficción que fue un furor el año pasado.
Se trata de Las Cosas por Limpiar, la cual fue lanzada en el catálogo del servicio on demand el 1 de octubre de 2021 y con sus diez episodios supo encarar a la perfección una historia de supervivencia y amor, pero plagada de drama. Es más, hasta el estreno de Inventando a Anna fue ésta la miniserie más vista en la historia de la plataforma con un total de 469.09 millones de horas vistas en sus primeros 28 días al aire. Aunque, ahora, evidentemente el título por el momento pasa a manos de Shonda Rhimes con la historia de Anna Sorokin.