En los últimos meses, Netflix no le ha dado respiro a sus espectadores. Mes a mes, la plataforma estrenó series dignas de maratones y una de ellas es Las Cosas por Limpiar. Publicada el 1 de octubre de este 2021, la tira cuenta con una temporada de diez episodios en los que el drama se lleva todo el protagonismo. Y, a pesar de que pasan los días, la miniserie se sigue manteniendo entre lo más visto. 

Las Cosas por Limpiar fue una de las grandes apuestas del gigante de streaming. Con Sarah Margaret Qualley como protagonista en la piel de Alex, esta historia de superación y valentía sigue escalando entre el público y, probablemente, lo siga haciendo por mucho tiempo. Basada en el libro de Stephanie Land Maid, esta producción tuvo un detrás de escena igual de emblemático que la serie. 

Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención de este éxito y que, es probable, que no muchos fans conozcan es que la productora ejecutiva fue una exitosa actriz. Se trata de Margot Robbie, quien junto a su compañía de producción, LuckyChap Entertainment, llevó adelante la creación de Las Cosas por Limpiar para Netflix. 

LuckyChap, esta compañía que dirige Margot Robbie fue también la misma que produjo Promising Young Woman, la película ganadora del Oscar 2021. La misión de esta empresa es, según ella misma confesó más de una vez, contar historias impulsadas y creadas por mujeres. Es por eso que la serie de Netflix no fue la excepción. 

Es que, además de Robbie, Las Cosas por Limpiar cuenta con un detrás de escena repleto de mujeres. Junto a la showrunner de la serie, 4 de los 5 directores son mujeres, al igual que tres editoras, una directora de fotografía y la mayoría de escritoras.