Una de las características principales del servicio de streaming Netflix en los últimos años es su expansión a diferentes naciones por fuera de Estados Unidos, con el objetivo de realizar producciones locales. Argentina es uno de los países que viene trabajando con la plataforma y continuará haciéndolo con más proyectos, pero en esta ocasión abordaremos a las series que ya fueron estrenadas. ¿Cuál es la mejor?

La relación entre el streaming y el país latinoamericano continuará dando frutos, ya que recientemente se han anunciado los contenidos que se lanzarán en los próximos mesesEl fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas, La ira de Dios, Pipa, División Palermo, El amor después del amorMatrimillas son los novedosos títulos que prometen atrapar al público con sus argumentos.

+¿Cuál es la mejor serie argentina de Netflix?

No hay mejor momento para hacer una selección tras la culminación de una historia, y es por eso que nuestra opinión es que El Marginal es la mejor serie argentina de Netflix. Si bien la plataforma se hizo cargo solo de las dos últimas temporadas, debemos destacar que su incremento de popularidad llegó luego de que tras su paso por la TV Pública se sumara al catálogo del streaming.

En total, el programa creado por Sebastián Ortega cuenta con 5 entregas, la cual la primera inicia centrada en Miguel Palacios, un expolicía que se infiltra en una cárcel para investigar un secuestro y deberá evitar que los peligrosos criminales descubran su verdadera identidad. Los primeros episodios llegaron en 2016 y al año siguiente llegaron los éxitos, como 3 Premios Martín Fierro, incluido el de Oro, sumado a nominaciones a los Premios Platino y Premios Fénix.

Allí no termina el reconocimiento para El Marginal. En 2019, The New York Times publicó un listado de las 30 mejores series internaciones de la última década y el programa argentino quedó en el puesto 12º. El crítico Mike Hale, escribió en su artículo: "Si el streaming fue la historia de la televisión en la última década, la explosión de contenido global llego a las pantallas estadounidenses para llenar ese espacio. Resulta ahora que los estadounidenses disfrutan de leer subtitulos".