Cuando Paramount+ anunció el regreso de Los Simuladores, Internet se vio revolucionado por completo. Y es que esta ficción argentina se robó los corazones de los espectadores locales e internacionales. Pero antes de su estreno en la plataforma, otra producción nacional llegará al streaming y será la primera película original del servicio por suscripción. Se trata de El Gerente, una cinta a pura comedia con un equipo de lujo.

La película culminó su rodaje bajo la dirección de Ariel Winograd, el cineasta a cargo de films como El robo del siglo, Mamá se fue de viaje y Mi primera boda. Luego de rodar en Buenos Aires, finalizaron la grabación en la planta del Grupo Newsan, en la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego. Y el sitio no es tan solo una locación más, sino que está directamente ligado con la sinopsis de la película.

Protagonizada por Leonardo Sbaraglia, el reparto se completa con las actuaciones de Carla Peterson, Cecilia Dopazo, Luis Luque, Marina Bellati, Mónica Raiola y Valentin Wein. Asimismo, se unirán artistas con importante presencia en redes sociales como Agustina Papyrka Suásquita -que se lució en Hoy Se Arregla El Mundo, también de Winograd, en Netflix- y Nachito Saralegui, uno de los protagonistas de la genial Porno y Helado, disponible en Prime Video.

¿De qué se trata El Gerente? Con Sbaraglia a la cabeza del reparto, relata la historia de Álvaro, un gerente cuya carrera está en declive. Pero una loca idea podría cambiarlo todo: propone atar el negocio de la compañía a la suerte de los resultados deportivos de la Selección Argentina. “Junto a su equipo de marketing convence al directorio de lanzar la osada promoción: ‘Si Argentina no clasifica a Rusia 2018, te devolvemos el valor de la TV’”, indica su sinopsis oficial.

Paramount+ adelanta: “El derrotero de la selección argentina de fútbol y de la vida personal y profesional de Álvaro, irán de la mano hasta el final, donde los aguarda una merecida segunda oportunidad”. El film se basa en el libro El Gerente de Noblex y cuenta con el guión de Patricio Vega, quien trabajó en éxitos argentinos como Hermanos y Detectives y Tesis sobre un homicidio. Por el momento, la fecha de estreno es una incógnita.