Los Simuladores celebraron este año su 20º aniversario de la primera emisión en Telefé y lo hicieron anunciando su regreso con una película producida por el servicio de streaming Paramount+. La serie se ha convertido en un fenómeno al momento de su estreno, pero con el paso del tiempo incrementaron su popularidad en las redes sociales, donde recuerdan líneas de los personajes centrales, como las de Máximo Cozzetti.

Este alias utilizado recurrentemente por Emilio Ravenna, quien es interpretado por Diego Peretti, y suele aparecer en los episodios como una caracterización dentro de los simulacros que implementa la banda. De acuerdo a lo mencionado en el programa, Cozzetti fue un usurero de los años 90 y una antigua víctima del equipo que luego fue internado en el psiquiátrico en Open Door, sin poder hablar. Durante las dos temporadas se ha destacado en ciertos capítulos y aquí los recordamos.

+Los mejores episodios de Máximo Cozzetti en Los Simuladores

- Fuera de cálculo (Episodio 7 - Temporada 1)

Santos y Lampone son tomados de rehenes dentro de un banco, junto a otro grupo de personas, y ambos deben idear un operativo para rescatar a las víctimas, incluidos los propios ladrones. Desde afuera, Medina y Ravenna los ayudarán, comenzando con la aparición en la escena de Máximo Cozzetti, quien se hace llamar el líder del grupo halcón al mando del caso y debe lidiar con el Comisario Bruno Salamanca y sus acompañantes, Nerón y el oficial Vargas. De allí quedó la frase: "Tortuga marítima".

- Un trabajo involuntario (Episodio 13 - Temporada 1)

El Dr. Lempergier, un abogado mafioso, quieren liberar de la cárcel a Bruno Sontag, un exfuncionario del gobierno que fue encarcelado. Santos se niega, pero es secuestrado y obligado a pensar un operativo, por lo que el resto de la banda debe ayudarlo. Allí, Cozzetti aparece para engañar al director del penal como un miembro de la embajada de Italia.

- El Clan Motul (Episodio 4 - Temporada 2)

Un geriátrico está a punto de cerrarse y sus internos se preocupan, por lo que deciden contratar a Los Simuladores, quienes aprovechan la profunda religiosidad del director Luir Torrejón y le hacen creer que llevará a cabo una negociación con un miembro del Clan Motul, parientes del Clan Dracul. Una vez más, Cozzetti es la clave para que el simulacro funcione correctamente.

- El matrimonio mixto (Episodio 6 - Temporada 2)

Paula Rivera, una jóven católica, y Gustavo Brosky, un muchacho judío, son estudiantes que mantienen una relación a escondidas, ya que sus familias están completamente en contra por la religión del otro. Los Simuladores elaboran un plan para hallar puntos de conexión y los llevan a una locación donde Cozzetti tiene una esposa judía y les demuestran que no existe ningún tipo de inconveniente.

- La Brigada B (Episodio 7 - Temporada 2)

La Brigada B realiza un operativo que involucra a una red de Al Qaeda, pero son investigados por el FBI y todos son detenidos y llevados a Estados Unidos por agentes reales. Por esta razón, Los Simuladores viajan como supuestos miembros de la organización internacional y Cozzetti se sitúa en la posición de líder para llevar adelante el engaño y así liberar a sus compañeros.

- El debilitador social (Episodio 9 - Temporada 2)

Una jóven estudiante tiene el deseo de ser una top model, pero debe lidiar con sus problemas de bulimia para cumplir con los estándares de belleza de la agencia manejada por Manuel Garriga. Su hermano ve preocupación en ella y solicita la ayuda de Los Simuladores, quienes llevan al dueño de la empresa a una falsa Corte Internacional de Precrímenes contra la Humanidad de la ONU, acusándolo de "debilitador social". Cozzetti se caracteriza como el abogado que lo enfrenta en el juicio, dejando frases icónicas.

- Episodio final (Episodio 11 - Temporada 2)

Diego Manzione es un hombre ambicioso dentro de su empresa y su trabajo no le permite pasar tiempo con su familia, a quienes no ven desde hace años y quieren tenerlo cerca para la Nochebuena. El plan principal de Los Simuladores es acercarse a él mediante Máximo Cozzetti, quien se hace pasar como una personalidad importante dentro de la compañía en Estados Unidos y le hace notar que la obsesión puede llevarlo a lugares oscuros.