El calendario de Netflix está listo para realizar grandes estrenos. La empresa, dirigida por Ted Sarandos, sigue expandiéndose a nivel mundial y apostando por producciones de distintos países. Entre ellos, claro está, se encuentran aquellos que poseen una sede de la plataforma exclusiva en alguna ciudad. Son más de 200 las oficinas del gigante de streaming que continúan generando contenido. 

Tal es así que ayer por la mañana Netflix realizó un evento exclusivo para periodistas al que Spoiler tuvo acceso y en el que mostraron cuáles son los estrenos que tienen previstos originales de Argentina. Y, entre series y películas, desde la celebración ¡Hola, Netflix! revelaron que el país ya mencionado es uno de los que más producciones ha generado hasta el momento. 

+ HECHO EN ARGENTINA: todas las producciones que llegan a Netflix: 

1. El Marginal - temporada 5: 

No es noticia que El Marginal está llegando a su final con la temporada 5. La serie, que en un principio fue transmitida en la Televisión Pública Argentina, llegó a Netflix y se convirtió en un éxito rotundo. Y ahora, mostrando la peor versión del mundo carcelario de Buenos Aires y con el protagonismo de Nicolás Furtado, el próximo 4 de mayo llegará a su fin

Sinopsis: “Pastor y Diosito, separados luego de la fuga frustrada, enfrentan nuevos peligros y desafíos para sobrevivir. Uno quedó encerrado, el otro buscando un lugar fuera de los muros, ambos tendrán que enfrentarse a las consecuencias de sus actos y reparar los daños del pasado. Mientras tanto, en el interior de Puente Viejo, las disputas por el poder recrudecen. Borges, James y Bardo, frente a César y la Sub21, se encaminan a un brutal ajuste de cuentas. Todo bajo la atenta mirada del renovado director, Sergio Antín”. 

2. El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas: 

Es una película documental que cuenta la historia de José Luis Cabezas y llega a la plataforma el próximo 19 de mayo. Su crimen ha conmovido a Argentina en 1997, hace exactamente 25 años, y ahora Netflix cuenta la verdad del entramado mafioso que terminó asesinando al fotógrafo. 

Sinopsis: “El crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, en el verano de 1997, conmociona a la Argentina y termina develando un entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no parecen estar ajenos. Las consecuencias serán casi tan dramáticas como el propio crimen, tanto para su instigador como para el país entero”. 

3. La ira de Dios: 

Es una película que junta a tres grandes actores argentinos: Juan Minujín, Macarena Achaga y Diego Peretti. Aunque, lo cierto es que no será hasta el 15 de junio de este año cuando el film se encuentre disponible en la plataforma. 

Sinopsis: “Luciana está inmersa en un círculo de misteriosas muertes familiares, que se torna cada vez más pequeño alrededor suyo. Un enigmático escritor, su antiguo jefe, sobrevuela la escena con un velo de horror y aires de culpabilidad. La lucha obsesiva para salvar la vida de su única familia viva, su hermana menor Valentina. Una encrucijada entre la razón y la muerte. Una carrera contra el tiempo para sacar a la luz su verdad, y un último pacto de sangre para terminar con la venganza”. 

Macarena Achaga y Diego Peretti. Foto: (Netflix)

Macarena Achaga y Diego Peretti. Foto: (Netflix)

4. Pipa: 

Otra película argentina que los espectadores vienen esperando hace tiempo. El film se comenzó a preparar en 2019, pero con la llegada de la pandemia en 2020 su estreno se vio atrasado. Y, aún no tiene fecha de estreno exacta, pero está previsto que llegue a Netflix en la segunda mitad de 2022

Sinopsis: “Manuela Pipa Pelari ya no es la misma. La mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía a fuerza de romper las reglas y guardar secretos oscuros decidió cambiar de vida. Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada. Su tía, Alicia Pelari, la rescata y la lleva a La Quebrada, un pueblo pequeño y sencillo del Norte Argentino en el que vive aislada desde hace años. Hasta que la aparición de un cadáver la arrastra, otra vez, a los lugares de los que creía haber escapado”. 

Luisana Lopilato en Pipa. Foto: (Netflix)

Luisana Lopilato en Pipa. Foto: (Netflix)

5. División Palermo: 

Es una serie argentina que está protagonizada por Santiago Korovsky, Pilar Gamboa, Daniel Hendler, Martín Garabal y Carolina López. Aún no se sabe cuándo se estrena, pero probablemente sea después de mayo.

La sinopsis oficial dice: “Una Guardia Urbana inclusiva, ideada como operación de marketing para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad, que descubrirá algo que no debía y se enfrentará con unos extraños narcos”. 

Los protagonistas de División Palermo. Foto: (Netflix)

Los protagonistas de División Palermo. Foto: (Netflix)

6. El amor después del amor: 

Para cualquier argentino, esta serie biográfica es una de las más esperadas de Netflix. La tira cuenta la historia del gran artista Fito Páez, una de las estrellas más relevantes de la música rock. Aunque, por ahora, no se sabe cuándo se estrena. 

Sinopsis oficial: “Una bioserie basada en la vida de Fito Páez, una de las estrellas musicales más relevantes del rock latinoamericano con más de 30 años de éxitos. Una vida marcada por el dolor, la pérdida, la tragedia, los éxitos, los fracasos, los excesos, el amor y muchas canciones. Una aventura conducida a través de la oscuridad con creatividad y amor, la historia de un icono que se sobrevive a sí mismo”.

7. El Reino - Temporada 2: 

La serie argentina con tinte político está en plena producción de su segunda temporada. De momento no hay fecha de estreno confirmada, ni tampoco ninguna estimativa. Esto se debe a que el día de lanzamiento se evaluará cuando los rodajes estén más avanzados. 

8. Matrimillas: 

Es una película que todavía no tiene fecha de estreno ni tampoco ninguna prevista según el calendario de Netflix. Pero, hay algo que es seguro: los fans ya la esperan con total ansiedad al tener en cuenta que Juan Minujín y Luisana Lopilato serán los protagonistas

La sinopsis oficial dice: “Una pareja joven con hijos se encuentra transitando una crisis y parecen haber agotado todas las instancias para poder resolver sus problemas de pareja. Como última solución, deciden utilizar una aplicación que les suma o resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo el uno con el otro. En un principio, todo parece funcionar perfectamente, pero la obsesión por acumular puntos y ganar independencia, hará que sus vidas terminen completamente fuera de control”.

Juan Minujín y Luisana Lopilato se preparan para estrenar Matrimillas. Foto: (Netflix)

Juan Minujín y Luisana Lopilato se preparan para estrenar Matrimillas. Foto: (Netflix)

9. Estrenos previstos para julio: 

- Tiempo de Valientes: 

Esta película está dirigida por Damián Szifrón y se trata de una versión remasterizada de la aclamada cinta del director. Será el próximo 6 de julio cuando la plataforma sume a su catálogo este largometraje. 

Sinopsis: “Forzado a realizar tareas comunitarias, el psicoanalista Mariano Silverstein (Diego Peretti) acepta atender a Alfredo Díaz (Luis Luque), un detective de la Policía Federal devastado por la infidelidad de su mujer. Pero eventos fuera de programa los enfrentarán a grandes peligros, físicos y emocionales, para los que definitivamente no están preparados”. 

Los protagonistas de Tiempo de Valientes. Foto: (Netflix)

Los protagonistas de Tiempo de Valientes. Foto: (Netflix)

- La casa: 

Bajo la dirección de Diego Lerman, esta serie se estrenará el próximo 20 de julio y estará ambientada en la Argentina de 1920 cuando el país se encontraba en pleno desarrollo. Sinopsis oficial: “En esta serie de antología, una casa construida en la Argentina de la década de 1920 es el único testigo de los siniestros secretos de sus habitantes durante un siglo”. 

La Casa. Foto: (Netflix)

La Casa. Foto: (Netflix)