Julia Garner es una de las actrices que es centro de atención en estos momentos luego de su interpretación de ‘Ruth’ en Ozark, un personaje que tiene la habilidad de asustar, hacer reír o incluso conmover en un mismo capítulo. Sin embargo, ahora sumó un éxito más a su carrera actoral y se trata de ‘Inventing Anna’ en Netflix. 

Tras estos personajes, te contaremos a continuación cómo fue la carrera actoral de la actriz y cómo obtuvo la fama que ahora de seguro tiene una agenda ocupada.

¿Quién es Julia Garner?

Julia Garner nació el 1 de febrero de 1994, es oriunda del estado de Nueva York. Garner es una modelo y actriz estadounidense. Empezó a ser famosa por su papel de ‘Ruth’ Langamore en la serie ‘Ozark’ y estuvo presente en películas como ‘The Assitant’, ‘Las ventajas de ser invisible’ y ‘Sin City: a Dame to Kill for’. Por otro lado, ya incursionó en Netflix antes de 'Ozark' e 'Inventing Anna' con la serie ‘The Americans’ y en la minitira ‘Maniac’.

¿Cómo fue su carrera artística?

La actriz empezó el mundo de la actuación a los 15 años para luchar contra su timidez y su debut teatral ocurrió a los 17 años en la película Martha Marcy May Marlene (de Sean Durkin), donde interpretó a Sarah. Luego, en 2012, el director de David Chase la invitó a interpretar un pequeño rol que escribió específicamente para ella en su película 'Not Fade Away'.

El primer rol protagónico fue en la película ‘Electrick Children’ en 2012. En 2013, volvió a las pantallas junto a Ashley Bell la película de terror 'The Last Exorcism Part II', y además protagonizó la versión estadounidense de la película mexicana de terror ‘We are what we are’.

Su protagónico en ‘Inventing Anna’

La mini seria cuenta la historia de la estafa que realizó Anna Sorokin/ Anna Delvey a la clase alta de Nueva York. Creó un perfil falso al ser una millonaria alemana. Entre 2013 y 2017, Anna Delvey robó a distintas personas con el objetivo de  realizar una casa destinada al arte y a la cultura.

El primer paso que hizo fue solicitar préstamos a los bancos con documentos falsificados, pero al ser negados tuvo que recurrir a su creatividad. Así fue como redujo sus pedidos y consiguió un préstamo de alrededor de 100 mil dólares, que le sirvió para financiar otro pedido a un banco y con eso dar comienzo a sus planes. Este personaje de Julia, generó que esté en el centro de atención las primeras semanas de febrero.

Incursión en la moda

Pero el mundo de la actuación no es el único fuerte de Garner debido a que también está presente en el mundo de la moda. Actualmente, es embajadora de Prada y Swarovski cuyo objetivo es llegar a un público centennial con coloridos diseños fantasía de pedrería, una labor para la que también contó con Lourdes Leon, hija de Madonna.

Se podría decir que no tiene problemas en modelar un traje de Alta Costura con los complementos más espectaculares. Esto se pudo ver en el vestido de red semitransparente con brillantes llevado sobre un body metalizado con aberturas, de Stella McCartney, que lució en la Gala MET de 2021. Por otro lado, no deja de lado las joyas y los tejidos sedosos, metalizados.

En 2019, tuvo la suerte de asistir a su primera Gala MET y tuvo el asesoramiento de Zac Posen para dar vida a Judy Garland, concretamente en su personaje de la película de culto Ziegfield Girls (1941), donde sus looks quedaron en la historia por sus impresionantes ornamentos y sus majestuosidad de los vestidos.