Mezclar géneros tan disímiles como la comedia y el terror no siempre puede salir bien. Sin embargo, la propuesta de Shining Vale con producción de StarzPlay es interesante. La historia gira en torno a Pat y Terry, una pareja que se encuentra viviendo una gran crisis matrimonial. La pasión se está acabando y ya no saben cómo salvar su relación tras una infidelidad de Pat. Una solución que encuentran es mudarse desde su apartamento en Brooklyn hasta un vieja mansión olvidada en Connecticut. Pero lo que aparenta ser una simple mudanza se convertirá en una verdadera pesadilla sobre todo para ella misma que está intentando escribir su segunda novela.

Creada por Jeff Astrof y Sharon Horgan, la serie cuenta con dirección de Dearbhla Walsh y para sorpresa de los haters del terror, en esta ocasión, tendrán la posibilidad de no abstenerse. Es que la historia no transmitirá necesariamente miedo o pavor. La particularidad de Shinning Vale es que está construida en base a una comedia familiar con problemas como cualquier otra. El desarrollo de estos vínculos es esencial para comprender todo lo que irá sucediendo a lo largo de los episodios de la producción original.

Por supuesto, uno de los elementos más llamativos de Shinning Vale es la dirección de fotografía y de arte que nos transporta inevitablemente a una mansión victoriana con secretos, algunos aparentemente perturbadores. A su vez, estas escenas le permitirán a la protagonista recobrar esa inspiración que aparentemente había perdido tras el éxito de su primera y única novela. Pat está desahuciada y las extrañas vivencias serán amenazantes, sí, pero necesarias para su maduración como escritora.

La serie destaca, por otro lado, gracias al prestigioso elenco que posee comandado por Courtney Cox, Greg Kinnear y Mira Sorvino. La actuación de Cox resultará novedosa para quienes siguen sus papeles desde la emblemática Friends. Pat está aturdida y aburrida. Su matrimonio claramente no funciona, pero a veces el deber ser impera más y este es el caso. La salida momentánea en esta nueva casa es sobrellevar su vida tratando de al menos recobrar su pasión, la escritura. El reparto, además, cuenta con las actuaciones de Merrin Dungey, Gus Birney, Dylan Gage Moore, Ellie Grace Pomeroy, Jonathan Ohye.

Shinning Vale tiene una trama narrativa sencilla, pero sabe exactamente dónde acomodarse para que el espectador quiera ver más y más. Uno se podría notablemente preguntar si lo que está viendo Pat es real o no. Si su marido, Terry, está tratando de volverla loca. Las hipótesis y las sospechas serán muchas y ahí estará el mayor atractivo de la historia. Que, de hecho, incluso se moverá entre lo irrisorio y lo pavoroso con soltura, algo que nos invita a saber qué es lo que está pasando.

Los dos primeros episodios de Shinning Vale ya se pueden ver en StarzPlay de América Latina y España.