Freddie Mercury conquistó los escenarios del mundo entero con una de las voces más cautivantes en la historia del rock. Queen, la banda que lideraba a puro talento y carisma, se hizo un espacio entre las más grandes formaciones de la historia y está codo a codo, incluso, con gigantes de la talla de los Beatles, los Rolling Stones o Pink Floyd. 15 discos de estudio, incontables presentaciones en vivo, bandas sonoras para películas y la icónica actuación en el concierto Live Aid celebrado en 1985 en Wembley dan cuenta del tamaño de Queen

Su líder falleció el 24 de noviembre de 1991 afectado por una enfermedad que en aquel entonces era apenas conocida: el virus del HIV. Sin embargo, este increíble músico dejó un legado hasta el día de hoy. Incluso hubo una película que retrató su carrera profesional junto a sus compañeros de Queen: Bohemian Rhapsody, que le significó un premio Oscar a Ramy Malek, encargado de personificar a la icónica figura.

Ahora es otra la referencia obligada a Freddie Mercury en Internet y las redes sociales. Se trata de Mostaccioli, una simpática gata blanca que vive con sus dueños en California y nació con una característica muy especial: su pelo forma una especie de bigote sobre su boca que es muy parecido al look que usaba el líder de Queen. El animalito fue rescatado por Nataly junto a sus tres hermanos y hoy es una figura en la web.

Natalie encontró a estos gatitos en la calle y cuando fue a ubicar a los hermanos de Mostaccioli en sus nuevos hogares, la simpatía de la gatita con la particular marca en su pelaje conmovió a esta norteamericana que le abrió las puertas de su casa a su nueva mascota sin esperar el furor que tendría en Internet gracias al parecido con Freddie Mercury.

Claro, en un principio esta distintiva característica de Mostaccioli era mucho más “sutil”. Ahora, la mancha en el pelaje de esta gatita tan bien tratada por su dueña se convirtió en sensación para los internautas que no dejan de celebrar la vida del animalito mientras llueven los mensajes sobre comparaciones con el tristemente fallecido líder de Queen que, pongámoslo de esta manera, seguro tuvo más fama que esta mascota llena de simpatía. 

¡Atención! Hay otro candidato para un “parecido” a la gata en la historia de Hollywood. Estamos hablando de Groucho Marx, el comediante que también tenía un bigote al mejor estilo Mostaccioli, tal vez más tupido que el de Freddie Mercury, pero no por eso los seguidores de la gata dejan de señalar esta alternativa muy divertida, por cierto.