Bohemian Rhapsody fue una de las películas de 2018 que más impactó en su momento, ya que hicieron que los espectadores sean testigos presenciales de la vida de Freddie Mercury, uno de los artistas musicales más icónicos del siglo XX. Recientemente fue incorporada al catálogo del servicio de streaming Netflix en algunos países del mundo y ya se encuentra entre lo más visto.

La biopic de Farrokh Bulsara es uno de los grandes proyectos de la industria que tuvo dos planes frustrados hasta que finalmente se logró. En 2010 se confirmó que Sacha Baron Cohen iba a interpretar a Mercury, pero el actor abandonó el rodaje por diferencias creativas, asegurando que querían que el cantante muriera en medio del film y luego la trama se centrara en la banda. Unos años después se anunció que Ben Whishaw iba a ser el protagonista, pero nuevamente hubo problemas que lo hicieron bajarse de la producción.

Fue en 2016 que volvieron al ruedo con el largometraje, esta vez con Bryan Singer como director y Rami Malek en el papel principal, algo que dejó ver en una publicación en su cuenta de Instagram con el actor ya caracterizado para la ocasión. El rodaje continuaba normalmente hasta que Singer fue despedido por Fox por "comportamientos no profesionales" y fue reemplazado por Dexter Fletcher, quien culminó la grabación y se llevó parte de los créditos del film que cautivó al mundo.

Al momento de su estreno recibió críticas mixtas, más negativas que positivas en general: 62% de aprobación en Rotten Tomatoes y 49/100 de puntuación en Metacritic. Sin embargo, el público dio también dio su opinión y la ha recibido de gran manera, ya que en IMDb cuenta con una calificación de 8.3/10 sobre casi 150 mil votos de los usuarios. Algo que también queda demostrado en el Top 10 actual de Netflix a nivel mundial, donde se encuentra en el sexto lugar por estar incluida en la plataforma en la mayoría de los países de Europa según FlixPatrol.

"Londres, 1970. El joven Farrokh, Freddie para los amigos, trabaja en el aeropuerto, estudia diseño gráfico y escribe canciones. Un día, tras escuchar al grupo Smile en un bar, se ofrece como cantante de la banda al enterarse de que se han quedado sin vocalista. Ninguno de ellos se imaginaba por aquel entonces que se convertirían en los mismísimos Queen", dice su sinopsis. Si te encuentras en Latinoamérica y quieres verla, puedes hacerlo en la nueva plataforma Star Plus.