Este 5 de septiembre hubiese cumplido 75 años Farrokh Bulsara, o como mundialmente se lo conoce, Freddie Mercury, quien nació en 1946 en la isla africana occidental de Zanzíbar (Tanzania). Sin dudas, una de las estrellas más destacadas de la música en el siglo XX al ser parte de la mítica banda Queen. También es reconocido por sus andanzas nocturnas, donde en una de ellas estuvo nada más y nada menos que con Lady Di.

Diana Spencer era una mujer que se llevaba muy bien con las celebridades de los años 80, y queda claro al conocerse sus vínculos con otras leyendas como Elton John y George Michael. Pero, según cuentan los más cercanos, fue con Freddie con quien fue más cercana y hasta lo consideró como un verdadero confidente, por lo que compartieron varias noches de fiesta.

La historia en particular que más se hizo famosa fue una noche en la que salieron a escondidas y el artista decidió disfrazarla con una vestimenta varonil para asistir a un bar gay de la época. Esta anécdota fue confirmada por la actriz Cleo Rocos en la reedición de su libro llamado "The Power of the positive drinking", detallando todo lo que sucedió en aquella noche de 1988.

A fines de los 80 la Princesa solía encontrarse amistosamente con el presentador Kenny Everett, quien en un almuerzo como cualquier otro en el que hablaban de chismes, le dijo que esa noche tenía planes para tener una reunión con otro amigo, Freddie Mercury. Mientras estaban viendo televisión, el cantante apareció y les comentó que iría a un bar llamado Vauxhall Tavern.

En ese momento, Lady Di tomó la palabra y pidió ir con ellos a donde sea que se dirigían, pero Everett trató de impedirlo para evitar cualquier problema que ella hubiese tenido, por la alta exposición que mantenía. Sin embargo, el líder de Queen soltó: "Vamos, dejemos que la mujer tenga algo de diversión", y Diana se vistió con una chaqueta militar de camuflaje, una gorra y unos lentes oscuros para no ser detectada. Si bien quiso repetir la situación, se desconoce si hubo más noches alocadas como esas.