Un día cómo hoy, hace exactamente 81 años, John Lennon nació en Liverpool. Conocido popularmente por haber sido uno de los cuatro miembros que integraron la banda británica The Beatles. Apenas cuarenta años más tarde, Mark David Chapman lo esperó en la puerta de su casa, en Nueva York y terminó con su vida. Pero no con su legado.

El músico británico es uno de los más escuchados en el mundo, y su cuenta oficial de Spotify tiene más de 4,4 millones de seguidores. Esto, por supuesto, implica a los oyentes oriundos de Latinoamérica que cada mes reproducen algunas de sus canciones. Actualmente, el perfil de John Lennon promedia 8,8 millones de escuchas por mes.

El top 5 de audiencia en Latinoamérica está compuesto por cuatro países. Es que, el que lidera el ranking también ocupa el quinto lugar de la tabla gracias a otra de sus ciudades. Se trata de México, que con 274 mil oyentes en Ciudad de México y 94 mil en Guadalajara alcanza las 368 mil reproducciones mensuales. El podio lo completan Santiago de Chile, con 166 mil reproducciones, y San Pablo, con 113 mil.

Cuáles son las canciones más escuchadas de John Lennon

El perfil de Spotify del antiguo integrante de The Beatles también permite ver cuáles son los temas musicales con mayor cantidad de reproducciones en la plataforma. Es probable que el dato no sorprenda a nadie, pero “Imagine” es la canción que mayor cantidad de veces fue escuchada. Con un total de 390 mil clicks, es la que lidera el top 5 de composiciones de Lennon.

El resto de las canciones que forman parte del ranking, combinadas entre sí, no alcanzan la cantidad de reproducciones de “Imagine”. Los temas que completan el top 5 son “Woman” (156 mil), “Jealous Guy” (81 mil), “Stand By Me” (66 mil) y “Beautiful Boy” (37 mil). El dato no menor  es que todas las versiones que son más escuchadas están remasterizadas.