Después de 51 años cumplidos de la separación de la banda y de un 2020 que los obligó a postergar el proyecto, por fin seremos testigos de The Beatles: Get Back. El esperado documental, a cargo del director Peter Jackson, nos mostrará una nueva cara de la agrupación de rock más icónica de todos los tiempos, en medio de lo que fue su último disco de estudio. ¡Mira cuándo llegará!

De acuerdo a lo informado anteriormente, todo el material de archivo que veremos fue tomado en 1968 por el cineasta Michael Lindsay-Hogg, quien estrenó en 1970 la película Let It Be, que después pasaría a llamarse Get Back, donde narraban la ruptura de la banda. Ahora la idea es tomar nuevos fragmentos y reconstruir todo con técnicas modernas, para así ofrecer una mirada más optimista y alegre.

 

En el primer adelanto publicado a mediados de diciembre del año pasado aseguraron que Jackson contó con 60 horas de video y 150 horas de audio de contenido original para llevar adelante este proyecto. Seremos parte de la intimidad de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, quienes ensayan 14 nuevas canciones y planean su primer show en vivo en más de dos años, que sería el famoso concierto en la azotea. Por primera vez, esta presentación se podrá vez en su totalidad sin cortes.

El director de El Señor de los Anillos declaró: “En muchos aspectos, el extraordinario metraje de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples historias. La historia de amigos y de particulares. Es la historia de las debilidades humanas y de una asociación divina. Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostalgia, es crudo, honesto y humano. Durante seis horas, conocerás a The Beatles con una intimidad que nunca creíste posible".

+¿Cuándo se estrena The Beatles: Get Back?

En primera instancia se reportó que su fecha de estreno iba a ser el 27 de agosto, pero será unos meses más tarde. Según la publicación de Disney en las redes sociales, The Beatles: Get Back llegará en forma exclusiva a la plataforma Disney+ en tres partes: los días 25, 26 y 27 de noviembre. Serán tres episodios de dos horas de duración cada uno.