Los Beatles se separaron oficialmente hace exactamente 51 años luego del anuncio de Paul McCartney del 10 de abril de 1970. Sin embargo, el legado de la icónica banda de rock está más vigente que nunca y aún queda mucho por descubrir de su historia. Por eso el director Peter Jackson prepara el estreno de The Beatles: Get Back, un documental que retratará el último álbum del grupo. ¿Cuándo y dónde se estrena?

La película se basará sobre material original de archivo que fue tomado en 1968 por el cineasta Michael Lindsay-Hogg. Con técnicas de producción modernas, el proyecto reconstruirá el trabajo que hizo la banda en la composición del disco Let It Be que terminó con el histórico concierto de la azotea el 30 de enero de 1969. 

Jackson contó con 60 horas de video y 150 horas de audio del contenido original para crear el nuevo documental. Además, incluirá el show completo de 42 minutos en los Apple Corps de Londres. La iniciativa tiene el apoyo tanto de McCartney y Ringo Starr como de las viudas de John Lennon y George Harrison. 

"Estoy muy contento de que Peter haya indagado en nuestros archivos para hacer una película que muestra la verdad sobre los Beatles grabando juntos", expresó Paul en un comunicado de prensa sobre la cinta. Por su lado, Ringo agregó: "Había horas y horas en las que sólo reíamos y tocábamos música. Había mucha alegría y creo que Peter lo demostrará"

"La película muestra la calidez, la camaradería y el genio creativo que definieron el legado del icónico cuarteto. Es la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primer show en vivo en más de dos años y trazan la escritura y el ensayo de 14 nuevas canciones", es la sinópsis oficial en la página de Los Beatles. 

¿Cuándo y dónde se estrena The Beatles: Get Back?

The Beatles: Get Back llegó a un acuerdo con Walt Disney Company para transmitir el documental en Disney+. La fecha confirmada es el 27 de agosto de 2021 y también será mediante algunos cines. En diciembre se estrenó el único tráiler hasta el momento, que muestra un adelanto de cinco minutos del material inédito que contiene y que ya tiene más de cinco millones de reproducciones en Youtube.