La San Diego Comic-Con llegará este año a fines de julio en formato digital por la crisis del COVID-19, pero esa no es la única novedad del evento. Distintos medios se están haciendo eco de una noticia que seguramente mermará el interés en la convención: Marvel Studios y DC Films no serán parte de la celebración. Durante años este era el lugar donde se anunciaban nuevas películas, series, se estrenaban tráilers y se alimentaba el hype de distintos contenidos. La tendencia cambió…
La crisis del coronavirus significó un cambio radical para la industria del entretenimiento. Los cines tuvieron que cerrar sus puertas y las convenciones masivas como la de San Diego se volcaron a versiones online. Sin embargo, el contenido sigue presente: las películas, las series, los videojuegos. Las marcas se reinventan y eligen otras maneras de presentar sus novedades.
Marvel y DC no se presentarán en la Comic-Con@Home
DC Films no va a la Comic-Con desde 2018 y en este caso se presentará en materia de televisión con DC’S Leyends of Tomorrow y unos pocos paneles de la división publishing que incluyen:
Batman: Fear State
DC Horror – Read with the Lights On
Superman
Dark Knights – Death Metals – Soundtrack
Wonder Woman across the Multiverse
Está claro que la marca apuntará todos sus cañones a su evento DC FanDome que tendría lugar el próximo mes de septiembre. Se espera mucho contenido relacionado con producciones como The Batman, The Flash, las series del Arrowverse y saber qué pasará con el Snyderverse.
Por su parte, Marvel Studios podría volcar sus novedades en el Disney Investor Day, como lo hizo el año pasado cuando anunció una batería de proyectos entre los que se encontraban Black Widow y Doctor Strange in the Multiverse of Madness, por citar algunos. La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel goza de buena salud y se esperan más anuncios en ese sentido.
Todavía no está claro quésucederá con las franquicias que comparten Marvel y Sony, entre las que se encuentra Spider-Man. Hay que destacar que el marketing de No Way Home está a cargo de Sony. Lo mismo sucede con Morbius y Venom: Let there be Carnage, propiedades de esa productora. ¿Se presentarán en el evento virtual?