Morbius es una producción de Sony Pictures, empresa que mantiene los derechos sobre los personajes ligados a Spider-Man. En ese sentido el plan de Sony es desarrollar su propio Universo de héroes al que ya sumó a Venom, interpretado por Tom Hardy. Ahora es el turno del "Vampiro Viviente" que será personalizado por el talentoso ganador del Óscar, Jared Leto. Los fans de Marvel tienen muchas preguntas sobre este proyecto. Aquí algunas precisiones.

Morbius el "Vampiro Viviente" llegará a los cines el año próximo

¿En qué Universo habita Morbius? Pregunta extraña. El tráiler de la película ofrece dos alternativas. Por un lado se puede apreciar un póster con el Spider-Man de Tobey Maguire. Uno se apresuraría a asegurar que el Vampiro es parte de la realidad propuesta por Sam Raimi. Pero el final del avance cuenta con la participación de Michael Keaton. Recordemos que el ex Batman hizo las veces de villano para el Spider-Man de Tom Holland en el MCU. Pregunta sin respuesta.

Otra referencia que pudimos rescatar del rodaje de la película es un graffiti con una clara alusión a Venom. Esto va de la mano con la estrategia de Sony: crear su propio Universo de héroes. Entonces podemos afirmar que Venom y Morbius podrían encontrarse en un proyecto futuro de la productora.

Por otra parte, se sabe hace algún tiempo que Matt Smith será de la partida. El ex Doctor Who le dará vida a Loxias Crown, aparentemente el villano de la película. Smith es el tercer Doctor Who que interpreta a un villano de Marvel. Christopher Eccleston fue el malo a vencer en Thor The Dark World y David Tennant en la serie Jessica Jones.

Tyrese Gibson también es parte del film en el papel de Simon Stroud. El personaje mantiene algunas diferencias con su versión de las viñetas: en los comics es blanco y no posee un brazo biónico. El actor dijo entre risas: "Me gusta pensar que es un tipo blanco con un buen bronceado". También destacó el brazo biónico con sus "efectos especiales" y "poderes". Gibson está muy contento de participar en un proyecto de estas características.

Muchas veces se habló de la posibilidad de que Morbius llegara al cine antes de esta película. Primero como antagonista de Blade en la cinta del "Caminante Diurno" y después como integrante de Los Seis Siniestros en la versión de Spider-Man de Marc Webb protagonizada por Andrew Garfield. Finalmente es el turno del "Vampiro Viviente" que llegará al cine el 19 de enero de 2022.