Netflix realizó una fuerte apuesta para mantener su condición de líder en la industria del streaming y cerró un acuerdo multimillonario para tener en exclusiva las películas de Sony desde 2022. El trato es por cinco años y dotará al catálogo de la plataforma de títulos como UnchartedSpider-Man: Un nuevo universo 2Morbius y Bullet Train. ¡Conoce todos los detalles y lo que pasará con los cines!

The Hollywood Reporter y Deadline fueron los primeros en confirmar este trato que hasta el momento comprende sólo Estados Unidos y que ronda nada menos que los 1,000 millones de dólares. La intención de la productora es lanzar sus películas en las salas y luego entregarlas en exclusividad a la plataforma. A diferencia de otros gigantes como Disney o HBO, la compañía japonesa no tiene un servicio de streaming y eligió unirse a Netflix. 

 

"En Sony Pictures producimos algunos de los mayores éxitos de la taquilla y las películas más creativas y originales de la industria. Este emocionante acuerdo demuestra, aún más, la importancia de ese contenido para nuestros socios de distribución conforme aumentan su audiencia y ofrecen lo mejor en entretenimiento", expresó Keith Le Goy, responsable de distribución global de Sony. 

La nueva disposición correrá a partir de 2022 y no incluirá Spider-Man: No Way Home (programada para le 17 de diciembre de 2021). El acuerdo dice que luego de salir en los cines, los filmes serán exclusivos de la empresa de Reed Hastings por 18 meses, aunque los plazos pueden variar según los títulos.  

¿Qué películas incluye el acuerdo entre Netflix y Sony?

Las películas confirmadas que serán exclusivas de Netflix serán: Uncharted, Spider-Man: Un nuevo universo 2, Morbius y Bullet Train. Además, el trato incluye otras producciones antiguas como Jumanji y Bad Boys. Según los términos del contrato, se incluirán todas las cintas futuras entregas de Spider-Man y Venom. Además, la plataforma tendrá la capacidad de licenciar los derechos de todas las producciones de Sony. 

 

 

“Este acuerdo no solo nos permite llevar la impresionante lista de queridas franquicias cinematográficas y una nueva propiedad intelectual a Netflix en los EE. UU., sino que también establece una nueva fuente de películas de estreno para Netflix amantes del cine en todo el mundo", indicó el director de cine de Netflix, Scott Stuber. 

La alianza entre los dos gigantes proporcionará a Netflix la posibilidad de tener contenido de Marvel en su biblioteca. Luego de la llegada de Disney+ al mercado, perdió numerosos títulos tanto del MCU como de Pixar y la situación se sumó a la salida de Friends a HBO y The Office a Amazon Prime Video