Warner Bros decidió cambiar el personaje de Superman para sus próximas producciones y por eso despidió a Henry Cavill del papel. La noticia confirmada esta semana generó la bronca de los fans que exigieron la reincorporación del actor de 38 años. La molestia se suma a otros hechos que provocaron la decepción del fandom con la productora. ¡Repásalos a todos!

Las decepciones de Warner Bros a sus fans

La desvinculación del protagonista de The Witcher inició una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #HenryCavillSuperman. Incluso una encuesta de Spoiler arrojó que el 79% de los aficionados no verán las nuevas versiones de Superman sin su intérprete favorito. A pesar de los pedidos, WB no dará el brazo a torcer y apunta sus cañones a la contratación de Michael B. Jordan como reemplazo

Esta decisión no pudo ser más inoportuna para la productora porque atraviesa un momento de tensión con los fans desde el estreno de Zack Snyder's Justice League. Luego del estreno de la película, comenzó una fuerte movida para exigir la continuación del Snyderverse. Sin embargo, Warner tampoco hizo lugar al reclamo y ya avisó que no volverá a contar con el director. Incluso advirtió que tendrá "tolerancia cero" ante pedidos desmedidos de los fans. 

Las polémicas también acontecieron luego del estreno de Wonder Woman 1984 en diciembre. Mientras que para una parte del público la cinta fue demasiado larga y no colmó sus expectativas, la propia directora Patty Jenkins se quejó con el estudio y aseguró que la obligaron a cambiar el final del film. 

El enojo por el despido de Johnny Depp

Otro caso que enfrenta a una parte de los fanáticos con WB es la delicada situación de Johnny Depp. El actor de 57 años fue despedido de Animales Fantásticos 3 por su conflicto con Amber Heard y muchos lo consideran injusto. Incluso piden que la compañía haga lo mismo con su ex esposa, quien fue reconfirmada en Aquaman. 

Las controversias no son de ahora porque en 2016, un fan promovió una demanda colectiva luego del estreno de Suicide Squad porque la película no incluyó a The Joker de Jared Leto como lo había hecho en el tráiler oficial. La denuncia fue por publicidad engañosa y el espectador británico pidió una devolución de 160 libras. 

 

 

Por último, dos polémicas recientes que escapan a DC Comics: Godzilla vs Kong y Riverdale. La película sobre las bestias fue criticada por el papel que le dio a Millie Bobby Brown, mientras que la serie de Archie Comics provocó el descontento en su temporada 5 por los problemas en su salto temporal y por el largo receso de mitad de año.