El corte de Zack Snyder de Justice League significó un hito para los fanáticos de DC Comics porque el proyecto de la cinta comenzó desde las bases como una idea en 2017 y terminó en la pantalla el 18 de marzo de 2021. El hecho marcó un precedente del poder que tienen los fans, pero también destapó ciertos comportamientos que pueden ser considerados nocivos. Así lo revelaron las autoridades de la compañía que anunciaron su tolerancia cero ante el fandom tóxico ¿De qué se trata?

La polémica se reavivió en los últimos días porque luego del estreno de la película, aficionados comenzaron una nueva movida para pedir que WB contrate a Snyder para la trilogía#RestoreTheSnyderVerse se hizo viral en las redes sociales y plantó posición respecto a la continuidad del director que hasta llegó a una nueva petición en Change.org. Sin embargo, la campaña también incluyó técnicas más ofensivas como intentar boicotear el estreno de Godzilla vs Kong o comentar sobre mensajes antiracistas de la productora. 

De hecho, durante la viralización de #RealeseTheSnyderCut también hubo ataques directos a ejecutivos de Warner y acoso mediante las redes sociales. Ante esta situación se expresó en una entrevista con Variety la directora ejecutiva Ann Sarnoff y se mostró decepcionada: "No lo toleraremos. Ese comportamiento es reprobable, y no importa de la franquicia que se trate o del negocio que sea. Estoy muy decepcionada con los fans que han elegido ir hacia ese camino negativo en cuanto a DC, respecto de algunos de nuestros ejecutivos"

La mujer de 59 años también detalló lo que espera la compañía del fandom: "Queremos que DC sea un fandom seguro e inclusivo. Queremos que la gente pueda hablar sobre las cosa que aman, pero no queremos que esto se convierta en una cultura de cancelar cosas con las que una pequeña parte no estén contentos. No apoyamos eso. Apoyamos la posibilidad y la celebración". 

El periodista Sean O'Connell, autor de un libro sobre el salvataje de Justice League, aseguró a  The Hollywood Reporter que se trata de "un contingente relativamente pequeño de fanáticos" y dijo que le parece correcta la postura de Warner Bros. "Si los ignora, está tolerando silenciosamente lo que hacen. Entiendo la necesidad de tener una política de tolerancia cero", aseguró.

Este problema con el público no es propiedad exclusiva de WB: Star Wars lo sufrió por el racismo contra John Boyega y Kelly Marie Tran, mientras que Marvel lo experimentó cuando los trolls boicotearon las reseñas de Capitán Marvel.