El corte Zack Snyder de Justice League es una enorme muestra de lo que es posible el clamor popular. El proyecto de la película comenzó desde las bases y los propios fans propusieron la versión que finalmente vio la luz este jueves en HBO Max. El hecho marcó un precedente y el público ahora va por más: empezaron a viralizar #RestoreTheSnyderVerse para continuar con la épica. ¿De qué se trata?

#ReleaseTheSnyderCut fue el hashtag utilizado por los aficionados después del estreno de la Liga de la Justicia de Joss Whedon en 2017. El descontento con la cinta sumado a las ganas de darle la oportunidad a Snyder de mostrar su versión luego del fallecimiento de su hija, promovieron la idea y luego de insistir mucho, Warner Bros confirmó el film en febrero de 2020. 

 

El estreno de Zack Snyder's Justice League estuvo a la altura de tanta expectativa y eso lo dicen las calificaciones que tuvo la película. La felicidad del fandom se hizo notar, pero también promovió una nueva ilusión: quieren que el director diriga una segunda y hasta tercera parte de la cinta. 

Se trata de una petición en Change.org que al momento tiene cuatro mil firmas y que afirma que Warner destrató al director en los últimos años. "Warner Bros no le importa lo que el público disfruta y es por eso que el DCEU está fallando. WB no se preocupa por los fanáticos, o tiene algún respeto por Zack Snyder, quien comenzó esta franquicia", aseguró el texto que hizo viral el hashtag #RestoreTheSnyderVerse.

Si la presión del público funcionará como antes, aún es una icógnita. Lo cierto es que Snyder no descartó su ganas de una secuela, pero explicó que su relación con la productora no es la mejor. "Warner Bros. no ha expresado ningún interés en hacer más películas conmigo y estoy 100% bien con eso. Yo entiendo", dijo a Deadline.

 

 

 

"Warner me dijo cuando inicié este proceso que ellos consideran la versión que se estrenó en el cine como canon en el Universo de DC que están construyendo y que mi versión siempre estará fue del mundo y del canon. Yo estoy de acuerdo, es tu propiedad intelectual, es tu universo, por supuesto. Es tu decisión", agregó. 

Esta es la petición en Change.org