¡Zack Snyder tuvo su merecida revancha con Justice League! El director había dejado la película original en 2017 por el fallecimiento de su hija y casi cuatro años después finalmente llegó la hora para ver su trabajo en la pantalla. El estreno de su corte de este jueves generó muchas expectativas y ya tiene las calificaciones de los sitios especializados. Los números denotan una enorme diferencia con la primera cinta. ¡Revisa los datos!

 

El proyecto nació desde las bases: es decir, desde los mismos fans. Cuando vieron Justice League con la dirección de Josh Whedon quedaron inconformes y comenzaron un movimiento en las redes para ver la versión de Snyder. Aunque en un primer momento Warner desistió de la idea, al final tuvo que rendirse ante el clamor popular y en febrero de 2020 anunció la reedición del film. ¿Es mejor que el original?

 

 

Las calificaciones no dejaron dudas: la nueva película tiene mejores números que la primera. Si bien la trama de la historia es la misma, la producción tiene diferencias en muchas escenas adicionales, conflictos de fondo, nuevos personajes y guiños para las próximas películas de DC Cómics.

IMDB marcó una gran distancia entre ambos lanzamientos. Mientras que el corte de Snyder tiene un 8,9 sobre 10, la cinta de 2017 cuenta con un 6,3 sobre 10. Aunque lógicamente hay muchas más opiniones de la primera película (390,848 contra 18,328), se trata de una tendencia concreta a favor del flamante estreno. 

Rotten Tomatoes también inclinó la balanza a favor de Zack Snyder's Justice League. A ésta última le dio un 77% de aprobación cuando al film original sólo le otorgó un 40%. Dentro de la página también opinaron los fans y fueron en la misma línea: 97% contra 71% de aprobación. 

Metacritic fue otra calificadora muy elogiosa con the Snyder's cut y le dio un 8,9 sobre 10. En tanto, la película de 2017 tuvo un 6,3 en el mismo medio. También hizo una valoración por parte de sus miembros y coincidió en que la cinta de 2021 es mejor (57 a 45 puntos).

 

 

Por último, Tomatazos fue todavía más contundente y dejó números demoledores: 82% de aprobación para la Liga de la Justicia de Snyder y 41% para la producción original