Godzilla vs. Kong es la gran apuesta de Warner Bros para el regreso a la presencialidad en los cines a nivel mundial. La película de los titanes ya es un éxito de taquilla internacional y es la cinta con mejor rendimiento en salas desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, también cosechó críticas y muchas de ellas no tienen que ver estrictamente con la producción: un grupo de fanáticos de Zack Snyder's Justice League boicotearon sus calificaciones en IMDB. ¿Qué pasó?

 

La cuarta producción de Legendary del Monsterverse se estrenó fuera de Estados Unidos el 24 de marzo y en una semana recaudó 123 millones de dólares (62,5 millones fueron en China). En el país del norte, se lanzará en las salas este 31 de marzo y se proyecta que alcanzará otros 30 millones de dólares en su primera semana. Además, estará disponible en HBO Max para los países donde funciona la plataforma. 

Los buenos números de taquilla contrastan fuertemente con algunas de las puntaciones que obtuvo la cinta en Internet. En IMDB la película tiene un promedio de 7,4 sobre 13,925 votantes, pero lo llamativo es que el 6,5% de los usuarios le puso un sólo punto de calificación. Muchos de ellos tuvieron algo en común: usaron el hashtag #RestoreTheSnyderVerse

Godzilla vs. Kong: la película tiene malas calificaciones y la razón es Zack Snyder's Justice League

Los fans de Zack Snyder comenzaron una movida para que Warner Bros continúe con las películas del director luego de Justice League y para eso idearon un boicot a Godzilla vs. Kong. De hecho, armaron una petición en Change.org que ya tiene casi 50 mil firmas. Una encuesta de Spoiler reveló que el 93% cree que debe haber más películas del cineasta con la productora. 

 

 

La campaña a favor del SnyderVerse también tuvo su parte polémica porque hubo usuarios que dejaron el hasthtag en un posteo institucional de WB contra el racismo. En la misma publicación hubo personas que consideraron inoportuno el lugar para expresar su apoyo a Snyder. 

Los fanáticos buscan reeditar la epopeya realizada desde 2017 cuando pidieron ver el corte del director luego del estreno de Justice League y lo consiguieron cuatro años después. En ese sentido,  Ann Sarnoff, directora de Warner Media Studios, se expresó en Variety y dijo para desviar el tema: “Estamos al servicio de la base de fans más amplia y les debemos una estrategia integral y holística”