El episodio 5 de The Falcon and The Winter Soldier incluyó el cameo de la reconocida actriz Julia Louis Dreyfus. La estrella de Seinfeld apareció en el papel de Valentina Allegra de Fontaine y dejó más dudas que certezas con una única misteriosa escena. Sus palabras hicieron presagiar que tendrá más protagonismo en la serie de Disney+, pero escondieron más de la cuenta. Conoce la historia detrás que debes conocer de este personaje para seguir la trama. ¡Imperdible!

Si bien su figura resultó desconocida para el gran público, se trata de una agente de espionaje que aparece en los cómics de Marvel. Hizo su debut en agosto de 1967 en la colección "Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D." en Strange Tales # 159. También es apodada Madame Hydra y habitualmente viste de negro, aunque en otras versiones fue personificada más joven.

The Falcon and the Winter Soldier: qué esconde el personaje de Julia Louis Dreyfus

Val (como pidió a Jhon Walker que la llame) tiene un pasado oculto que la emparenta directamente con Nick Fury. El personaje que interpreta Samuel L. Jackson en el MCU es su aliado y sobre su relación gira Secret Invasion (cuya serie sumó hoy a Emilia Clarke). En las páginas, la pareja llegó a entablar una relación amorosa, aunque en realidad se trata de figuras muy distintas.

"Siempre que hablábamos de Valentina, incluso en la sala de escritores, ella era una Nick Fury más mordaz, más divertida, pero más oscura. Alguien que conoce tus secretos, que no tiene miedo de operar en la zona moral gris, pero que tal vez no es tan intrínsecamente altruista”, reveló el productor Nate Moore en una entrevista con Marvel.

La inclusión de la actriz fue bien recibida por los fans del MCU. Según una encuesta de Spoiler, al 76% les gustó su incorporación. La artista de 60 años también se mostró contenta y este martes posteó una foto para celebrar este nuevo paso en su carrera. El arco de su personaje y las próximas producciones de la franquicia, le tienen mucho trabajo por delante.