Marvel presentó un nuevo personaje en la Fase 4 de su Universo Cinematográfico y lo hizo en el quinto episodio de The Falcon and The Winter Soldier en Disney+. El capítulo tuvo la aparición de la Condesa Valentina Allegra de la Fontaine, quien tiene una larga historia en los cómics de la franquicia. Para el papel, los productores no escatimaron en gastos y contrataron a una importante estrella de Seinfeld. ¿Quién es la actriz y qué rol ocupará en el MCU?

La intérprete en cuestión es Julia Louis-Dreyfus, reconocida artista de 60 años que además de brillar en la serie cómica desde 1990 hasta 1998 como Elaine Benes, protagonizó otras famosas producciones como la exitosa Veep de 2012 a 2019 en el rol de Selina Meyer. Además, comenzó su carrera en el famoso programa Saturday Night Live. Ahora le tocará otro gran desafío porque aceptó unirse a Marvel. 

La mujer hizo su aparición luego del juicio contra Jhon Walker que terminó quitándole su título de Capitán América. Se acercó de forma misteriosa, intentó mostrar empatía con él y le demostró la información que tiene. "Yo también habría matado a ese desgraciado, ahí adentro nadie está enojado contigo por eso, les hubieras hecho un favor. Hiciste lo correcto al usar el suero, por supuesto que lo sé. Atiende el teléfono cuando te llame", dijo. 

¿Quién es a Condesa Valentina Allegra de la Fontaine? Nuevo personaje del MCU interpretado por Julia Louis-Dreyfus

Si bien el personaje resultó desconocido para el gran público, se trata de una agente de espionaje que aparece en los cómics. Hizo su debut en agosto de 1967 en la colección "Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D." en Strange Tales # 159. También es apodada Madame Hydra y habitualmente viste de negro, aunque en otras versiones fue personificada más joven. 

No es la primera vez que aparece en el MCU porque Lisa Rinna la interpretó en 1998 en Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D.. Además, en la serie animada de The Avengers: Earth's Mightiest Heroes participa como miembro del escuadrón de Nick Fury sacado por el Soldado del Invierno.

La actuación de Louis-Dreyfus estará lejos de ser un cameo porque tendrá más participación en la serie. La Condesa le dio su tarjeta a Walker y podría significar que está reuniendo a un grupo de personas notables para un nuevo plan. Incluso algunos la señalan como la posible Power Broker del programa.