Rust estaba preparada para ser un western más en la industria del cine, pero todo cambió el 21 de octubre cuando su protagonista, Alec Baldwin, disparó una pistola de utilería cargada con munición real y mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza. La pesadilla continúa para esta película, ya que un nuevo incidente se dio a conocer.

A pocos días de lo sucedido, el actor salió a hablar y manifestó que Hutchins era su amiga: "Éramos un equipo muy muy aceitado que estaba filmando una película y luego sucedió este horrible evento", aseguró. Con el correr de las semanas se van conociendo nuevos detalles detrás, como el presupuesto total del largometraje y miembros de la producción con malos antecedentes.

+Un nuevo incidente en Rust

Luego del accidente que resultó con la muerte de la directora de fotografía, una parte de los técnicos continuaron trabajando en el set de grabación. Jason Miller, un operador de luces, se encontraba en el lugar cuando fue mordido por una araña reclusa parda, una especie venenosa, de acuerdo a lo reportado por Sky News. Las consecuencias fueron muy graves, ya que lo llevó a que reciba atención médica de manera a los pocos días.

"Ha sido hospitalizado y soportado múltiples cirugías cada día mientras los médicos hacen todo lo posible para detener la infección y tratar de salvar su brazo de la amputación", informaron en un sitio donde se recauda dinero para los gastos de la hispitalización. "Si el equipo médico logra salvar su brazo, será un largo camino de recuperación para Jason", comunicaron a través del medio.

 

En las declaraciones también se añadió la oportunidad de que pueda perder el brazo: "Si en el peor de los casos pierde el brazo, será un acontecimiento devastador para él y su familia". Este nuevo caso de Miller llamó la atención de la prensa y se dirigieron nuevamente a la producción, incluido Baldwin, pero dijeron: "No comentamos sobre asuntos privados de miembros individuales del elenco y del equipo".