Rust, la película que terminó en tragedia con la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, continúa en instancias de investigación. Alec Baldwin fue el responsable de efectuar el disparo con un arma que se suponía que debía estar descargada pero que contenía un proyectil en su recámara sin que él lo supiera. La producción se detuvo de inmediato y todavía no se informó si continuará o cuándo lo hará.

En un reciente informe presentado por The Hollywood Reporter se dieron a conocer los montos que se repartieron los distintos trabajadores de la película. Se estima que el proyecto costó poco más de 7 millones de dólares, con Alec Baldwin como principal figura y protagonista. Se trataba de una historia de su interés por lo que estaba dispuesto a percibir menos dinero que el que acostumbra una figura de su talla con tal de sacar adelante el rodaje.

De acuerdo al medio mencionado, Baldwin percibió 150 mil dólares por su rol como protagonista y luego 100 mil por el de productor (esta última suma se repitió en cada uno de los 6 productores de Rust). El proyecto contrató un total de 75 personas para el equipo técnico, 22 actores y cerca de 230 lugareños para ayudar con distintas tareas menores. Alec fue el que recibió la mayor suma de dinero, al combinar ambos salarios.

Cuánto ganó el resto de los empleados de Rust

Por su rol como director, Joel Souza percibió poco más de 220 mil dólares que lo ubicaron como el segundo mejor pago. Halyna Hutchins, por su parte, recibiría casi 49 mil dólares; cuatro mil menos que el asistente del director Dave Halls, quien estuvo a cargo de entregarle el arma a Alec Baldwin el día del accidente. Además, la producción había separado 350 mil dólares para cubrir eventualidades.

Hannah Gutiérrez-Reed, la armera del set y responsable de velar por las óptimas condiciones de la pistola que se le entregó a Alec Baldwin debía recibir casi 8 mil dólares por sus servicios. Además, dispondría de 7.500 dólares para su equipo, 17.500 dólares para alquilar armas y 5 mil para comprar las municiones.