El pasado jueves, Hollywood se vio conmocionado por un tragedia en el set de Rust. El actor Alec Baldwin se cobró la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, mientras ensayaba una escena para su película. Sin imaginarlo, el intérprete disparó un arma de utilería que estaba cargada y la directora de fotografía fue la víctima fatal mientras que Joel Souza, el director del largometraje, resultó herido. 

Ya pasó una semana desde el accidente, pero todavía se encuentra bajo investigación. Alec Baldwin aseguró, en el comunicado que emitió el día posterior a la tragedia, que se encuentra en plena disposición de la justicia. Pero ahora, quien dio sus primeras palabras a través de sus abogados es la jefa de armas del set, Hannah Gutiérrez - Reed. 

Hace tan solo unos días, se difundió una vieja entrevista de Reed en la que se la escuchó decir no sentirse lista para el puesto. “Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien”, habían sido las palabras de la mujer. Y, por eso, muchas especulaciones alrededor de su efectividad comenzaron a surgir. 

Tal es así que ahora Reed se dispuso, a través de sus abogados, a difundir un comunicado. “En primer lugar, Hannah quiere dar su más profundo y sincero pésame a la familia y los amigos de Halyna. Era una mujer inspiradora en el cine a la que Hannah admiraba”, comenzó explicando. Luego, añadió: “Hannah está devastada por y completamente fuera de sí por los acontecimientos que han sucedido”. 

Además, los letrados de Gutiérrez-Reed aseguraron que “Hannah no tiene idea de dónde salieron las balas reales porque ella nunca fue testigo de que nadie disparara balas reales con estas armas y tampoco lo permitiría”. A su vez, la directora de armas también alegó que “todo el set se volvió inseguro debido a varios factores, incluyendo la falta de reuniones de seguridad”. 

Por su parte, Alec Baldwin no volvió a hablar al respecto aunque el actor ya fue visto con el esposo y el hijo de Halyna el día del velorio. Por lo que dijo en su comunicado, estuvo en todo momento en contacto con ellos para acompañarlos durante este trágico e inesperado duelo.