El mundo del cine todavía está conmovido por lo que sucedió con Halyna Hutchins en el set de Rust. La directora de fotografía perdió la vida luego de que Alec Baldwin efectuara un disparo con lo que se suponía que tenía que ser una pistola de utilería sin balas, que contaba con un proyectil en su recámara. El artista fue encontrado por algunos periodistas en Vermont, Estados Unidos, mientras estaba acompañado por su esposa Hilaria Baldwin.

“Una mujer murió. Era mi amiga. Era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe para comenzar a rodar, la llevé a cenar con Joel, el director”, contó Baldwin. Además, señaló que el equipo de trabajo “estaba muy bien aceitado” y definió a lo sucedido como un “evento espantoso”. En más de una oportunidad fue contenido por su esposa para no decir cosas que pudieran comprometerlo.

Según contó Baldwin, la policía de Santa Fe le pidió que no hablara del caso. En este contexto, señaló que estaba “ansioso por conocer los hallazgos de la oficina del sheriff” y que habla “todos los días” con los oficiales para saber el estado del caso. “Es urgente que entiendan que no soy un experto en este campo”, contó Alec además de decir que se trata de “lo que sea que otra gente” decida.

La familia de Halyna Hutchins

Tras el terrible suceso en el set de Rust, una de las primeras apariciones públicas de Alec Baldwin fue en sus redes sociales. Allí, señaló que no había palabras para describir su “shock y su tristeza por el trágico accidente que le costó la vida a Halyna Hutchins. En esa publicación señaló que estaba “en contacto con su esposo para ofrecerle apoyo a él y su familia”, además decir: “Tengo el corazón roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna.

Ahora, reveló que se reunió Matthew Hutchins, el esposo de Halyna, y su hijo de 8 años, Andros. Así, explicó que Matthew estaba “abrumado por el dolor”. Luego habló del uso de las armas en los sets y calificó al accidente como “uno en un trillón”, pero pidió que se tomen “nuevas medidas” de seguridad para evitar que se repitan los accidentes como el de la semana que pasó.