La peor de las noticias conmociona al mundo del entretenimiento. En las últimas horas, la policía de Nuevo México anunció que el actor Alec Baldwin (63) asesinó de forma accidental a una mujer durante el rodaje de su próxima película Rust. Se trataba de un arma que suponía ser de fogueo pero que se cargó una muerte y dejó a otra persona herida en la noche de este jueves. La víctima fatal es Halyna Hutchins, mientras que el director del film Joel Souza también está herido.

Alec Baldwin, actor y productor de Rust (Getty).

Alec Baldwin, actor y productor de Rust (Getty).

El terrible incidente ocurrió en el set mientras se filmaba esta película independiente en Bonanza Creek Ranch, al sur de Santa Fe. La policía del condado informó en un comunicado: “La oficina del sheriff confirma que los dos individuos que fueron disparados en el set de Rust fueron Halyna Hutchins, 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, 48 años, director de la película. Fueron disparados cuando un arma de fogueo fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor".

Según informa Deadline, el actor habría manipulado el arma durante uno de los ensayos y desconocía que estaba cargada. Mientras que el hombre fue herido en el hombro, la mujer recibió un disparo fatal en el estómago. Rápidamente fueron trasladados: Hutchinis fue transportada en helicóptero hasta el Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque donde finalmente falleció. Por su parte, Souza permanece en el Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe donde recibe atención de urgencia.

Mientras que las autoridades continúan con la investigación y buscan declaraciones de los testigos, todavía no se han presentado cargos ni se ha arrestado a ninguno de los presentes en el set. "La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad", informó uno de los miembros el equipo a KOB.

Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible, y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro gremio”, aseguraron John Lindley y Rebecca Rhine, del Gremio Internacional de Cinematógrafos.

Alec Baldwin, también productor de la película, se preparaba para interpretar al forajido Harland Rust, cuyo nieto de 13 años es condenado por un asesinato accidental y con quien debe huir cuando es sentenciado a la horca. En el set de Nuevo México, aún continúan entrevistando al equipo que preparaba la película con el objetivo de descifrar qué fue lo que realmente ocurrió.