El 21 de octubre de 2021 tuvo lugar una inmensa tragedia en la industria cinematográfica de Hollywood cuando el actorAlec Baldwin efectuó un disparo en el set de la película Rust con un arma que, según sus propias palabras, él creía inofensiva. Lo cierto es que en ese momento la directora de fotografía Halyna Hutchins fue herida mortalmente y el proyectil también lastimó al director Joel Souza.

Los meses pasaron y en el transcurso de ese tiempo el FBI llevó adelante una investigación en la que se determinó que Alec Baldwin, de 64 años, fue el responsable de jalar el gatillo del arma que terminó matando a Hutchins con una bala real en el set de grabación de la película Rust. Muchos se preguntan cómo no hubo protocolos para evitar esta desgracia en una película de Hollywood.

Una tragedia irremediable en Hollywood

Las conclusiones del bureau de investigación dicen que el arma “no podría haberse disparado sin apretar el gatillo mientras los componentes internos en funcionamiento estaban intactos” además de señalar que Baldwin es la persona que sostuvo la pistola durante el trágico episodio y agregar: “El cañón no se podía haber disparado sin accionar el gatillo”.

Las conclusiones de la investigación del FBI van en contraposición de las declaraciones de Alec Baldwin que según le dijo a ABC él manipuló “un arma fría” y el detonador “jamás fue presionado” mientras estuvo en sus manos. La realidad es que el informe presentado por la agencia gubernamental pone al experimentado actor al borde de una serie de cargos importantes en su contra.

Por su parte el FBI continúa investigando el hecho, más precisamente, cómo es que una bala verdadera llegó al set de grabación de la película Rust. Los abogados de la armera del film, Hannah Gutierrez-Reed, manifestaron a Today en noviembre pasado que alguien más sería el responsable del hecho colocando el proyectil en el arma con “intenciones oscuras” y que el día anterior al suceso “algunas personas abandonaron el set” visiblemente descontentas.

No son muchas las ocasiones en las que podemos recordar un hecho similar al ocurrido en Rust. Durante la grabación de la película El Cuervo una bala real hirió mortalmente a Brandon Lee convirtiendo esa película en un clásico de culto. Mientras tanto, Alec Baldwin espera la resolución de la justicia y estos últimos días dejó un mensaje a través de sus redes sociales con motivo de la trágica muerte de Anne Heche.