Las repercusiones por el accidente en el set de Rust que terminó con la vida de Halyna Hutchins todavía no terminan. Mientras las investigaciones continúan, Alec Baldwin conversó con el periodista George Stephanopoulos en un especial de una hora de ABC que fue titulado “Alec Baldwin Unscripted” (Alec Baldwin sin guionar). Después del adelanto que se vio el miércoles, en donde él actor aseguró que no había jalado el gatillo, se pudo ver la entrevista completa ayer por la noche.

En este contexto, Baldwin se refirió a las posibilidades de ser imputado por el accidente. Hasta el momento, se dieron a conocer dos denuncias contra la producción de Rust, una de las cuales fue realizada por la supervisora del guion, Mamie Mitchell, quien señaló directamente a Baldwin como el responsable de la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins. En su primera presentación, Mitchell dejó en claro que el artista no puede “esconderse” y delegar en otra persona su responsabilidad en el accidente.

“Me ha dicho gente que sabe, en términos incluso dentro del estado, que es muy poco probable que me imputen con algo criminal”, aseguró Baldwin. Vale destacar que la fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, todavía no descartó esta posibilidad y está a la espera de que las investigaciones arrojen resultados más concluyentes sobre el accidente que se produjo en el rancho Bonanza Creek el 21 de octubre.

En la entrevista, el actor también explicó cómo fue que el arma se disparó y sostuvo que no jaló el gatillo. “Martillé el arma y le dije (a Hutchins) ‘¿Puedes verlo? ¿Puedes verlo?’, solté el martillo y el arma se disparó”, señaló. Acto seguido, vio cómo Hutchins estaba en el suelo, y por un instante pensó que se había desmayado. Según recordó, le tomó casi una hora romper su estado de shock y entender lo que había pasado.

La salud mental de Alec Baldwin

Desde que se reveló la noticia del terrible accidente, además de los detalles en torno a la explicación y el interés por saber quién fue el responsable de la muerte de Hutchins, algunos comenzaron a preguntar por la salud mental del actor. No porque no estuviera en condiciones óptimas sino por las secuelas que le podría dejar el accidente. Sin embargo, al ser consultado por si sentía culpable, Baldwin lo negó por completo: “Creo que alguien es responsable por lo que pasó y no puedo decir quién fue, pero sé que no fui yo. Honestamente, si sintiera que era responsable, me podría haber matado. Y no digo esto a la ligera”.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.