El accidente fatal que se vivió en el set de Rust el jueves y se cobró la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins todavía está bajo investigación. En un ensayo del western producido y protagonizado por Alec Baldwin, el actor ganador del Emmy accionó un arma que se suponía que debía tener balas de fogueo pero que tuvo un proyectil que impactó en el estómago de la realizadora quien fue trasladada de urgencia para recibir atención médica, pero no sobrevivió.

Desde un primer momento se aseguró que lo sucedido en el set en Santa Fe, Nuevo México, había sido completamente accidental, pero las autoridades continúan con sus investigaciones. Todos los involucrados en el suceso, incluido Alec Baldwin, fueron interrogados por los oficiales para intentar esclarecer los hechos. Ahora, se comenzó a hablar sobre la posibilidad de que todo haya quedado grabado.

De acuerdo a lo publicado por Deadline, el detective Joel Cano pidió una orden para acceder a todo el material filmado en el suceso. Esto implicó tanto las cámaras del rodaje de Rust, el material del detrás de cámara y celulares de todos los involucrados, así como también las tarjetas de memoria que estuvieron en el set, para determinar si el accidente puede ser observado desde algún ángulo posible.

El accidente ocurrió en un lugar llamado Bonanza Creek Ranch. (Getty)

El accidente ocurrió en un lugar llamado Bonanza Creek Ranch. (Getty)

La policía también incautó las armas reales y de utilería que estuvieron en el set, también la munición y el vestuario de Baldwin para buscar manchas de sangre. En la orden de Cano aparecen mencionados el armero y varios de los miembros involucrados en el rodaje de Rust. La producción de la película de comenzó a principios de mes, el pasado 6 de octubre.

El caso de Brandon Lee

Tras los eventos vividos en Santa Fe, las comparaciones con El Cuervo, película de 1994 protagonizada por Brandon Lee, no tardaron en aparecer. En dicha ficción, el hijo de Bruce Lee falleció en el set luego de que le dispararan con un arma de utilería que se suponía que tenía que estar cargada con balas de fogueo.

Dicha situación concluyó sin ningún imputado, luego de que se determinara que fue un accidente. Sin embargo, la madre de Lee inició una demanda contra Miramax, el estudio detrás de El Cuervo, que finalmente se arregló fuera de los tribunales. Esta situación podría repetirse en caso de que los familiares de Hutchins decidan culpar a la compañía productora, especialmente después de que varios miembros del equipo renunciaran la mañana previa al accidente por las malas condiciones de trabajo y los salarios adeudados.