Dos de los Avengers originales, Black Widow y Capitán América, terminaron su recorrido en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en los últimos dos años. Primero fue el cierre del arco de Steve Rogers, que tras Avengers: Endgame le legó su escudo a Bucky y a Sam. Luego fue el turno de Natasha Romanoff, que aunque falleció en el mismo film en el que se despidió el personaje de Evans, tuvo una última aventura en el film que se lanzó en julio de este año.

Steve y Natasha hicieron gran equipo en The Winter Soldier. (IMDb)

Steve y Natasha hicieron gran equipo en The Winter Soldier. (IMDb)

A lo largo de una década, Natasha y Steve construyeron un gran vínculo de amistad, que se vio muy desarrollado en los eventos de Captain America: The Winter Soldier y luego creció con la continuación del MCU. La química entre ambos artistas funcionó de manera óptima, especialmente por lo bien que se llevaban entre los dos fuera de los sets. En este sentido, hay que destacar que se trata de una gran amistad y que no hubo roces románticos (al menos confirmados públicamente) entre ambos.

En una reciente entrevista en The Jess Cagle Podcast, Scarlett Johansson habló sobre cómo se lleva con Evans en la vida real. “He sido muy amiga de Chris por un largo tiempo. La primera ve que trabajamos juntos hicimos una película llamada The Perfect Score cuando yo tenía 17, y pasamos mucho tiempo hablando de relaciones, de nuestras familias, del as relaciones de otras familias, de todo”, contó la actriz. Así destacó: “Podíamos hablar por horas y de todo tipo de cosas de una forma similar a una relación de hermana mayor que Nat tiene a veces con Steve y subrayó: “Creo que tenemos la misma dinámica”.

¿Volverán Chris Evans y Scarlett Johansson al MCU?

Una de las grandes preguntas que se hacen los fans del MCU es saber qué pasará con estos dos personajes históricos de la franquicia. Como se dijo, ambos ya terminaron sus recorridos pero esto no quita que muchos se ilusionen con un regreso de Natasha Romanoff y Steve Rogers. La realidad es que las señales dan a entender que esto no será posible.

Solo Thor, Hulk y Hawkeye tuvieron sus voces originales en "What if...?". (Disney)

Solo Thor, Hulk y Hawkeye tuvieron sus voces originales en "What if...?". (Disney)

Primero hay que destacar que ambos ya cumplieron un ciclo y legaron sus mantos a Sam Wilson (el nuevo Capitán América que protagonizará la cuarta película del personaje) y a Yelena Belova, por lo que sería difícil que vuelvan a ser insertados en la saga. Por otra parte, ambos personajes aparecieron en la serie “What if…?” pero ni Evans ni Johansson le pusieron la voz a las versiones animadas de sus personajes.