El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) nació fuera de Disney pero una vez que fue adquirido por la empresa del ratón creció exponencialmente. La compañía que preside Kevin Feige le debe mucho a este productor que supo ver qué camino era el ideal para una franquicia que nació en 2008 de la mano de Iron Man y que ya tiene más de veinte películas en su haber. Con el reciente lanzamiento de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, todavía quedan dos películas nuevas para este año y la posibilidad de ver las anteriores en Disney+.

Después del estreno en simultáneo en salas y por Disney+ premier access de Black Widow, Disney confirmó que en lo que queda del año ya no presentarán títulos de esa forma. A partir de ahora se respetará la ventana de 45 días entre la llegada al cine y su aparición en la plataforma de streaming, algo que también correrá, en principio, para las cuatro nuevas películas que se anunciaron para el 2024. Aunque solo se dijeron las fechas y no cuáles serán los títulos, se puede deducir cuáles serán las que llegarán el 16 de febrero, 3 de mayo, 26 de julio y 8 de noviembre de 2024.

Blade

De las películas en camino para el MCU, la que más tiene definida su forma es Blade. El reboot del personaje que supo interpretar Wesley Snipes en la década del 90 ya tiene a su protagonista elegido. Se trata de Mahershala Ali, uno de los actores de mayor crecimiento en los últimos años, dos veces ganador del Óscar. La aparición de los vampiros podría darse en Moon Knight, aunque todavía no está claro cómo serán presentados en la franquicia.

Los 4 Fantásticos

La tercera puede ser la vencida. Después de dos intentos fallidos, uno con mejor recepción que el otro, Los 4 Fantásticos están listos para volver a la pantalla grande. Será de la mano de Jon Watts, el director detrás de las películas de Spider-Man de Tom Holland. No se sabe quiénes serán los protagonistas, y a pesar de que algunos fans soñaban con John Krasinski y Emily Blunt como Reed Richards y Sue Storm, esto fue desmentido por la protagonista de Jungle Cruise.

La aparición de los mutantes

Una de las grandes promesas de Kevin Feige desde que Disney absorbió a 20th Century Fox fue la aparición de los mutantes. En los 2000, X-Men terminaron de posicionar al género de superhéroes con una gran película en una franquicia que se desinfló estreno a estreno. Ahora, los seguidores del MCU esperan ver cuál será la primera ficción de la saga en presentar un mutante que abra las puertas para la aparición de los X-Men en el MCU con una película en solitario. En este sentido, Deadpool 3 podría ser una gran oportunidad para conectar todos los cabos sueltos.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí.