Ayer por la tarde una noticia conmocionó al mundo del cine: Alec Baldwin disparó, por accidente, un arma de utilería matando a una directora de fotografía e hiriendo al director. Halyna Hutchins de 42 años fue la víctima fatal, mientras que Joel Souza de 48 fue quien recibió el disparo, pero solo resultó herido de gravedad. La tragedia ocurrió en el set de filmación de Rust.
En esta nueva película Alec Baldwin interpreta a un hombre que lucha por su nieto, el cual fue acusado de un crimen. Ambientada en Nuevo México, Rust debía contar con armas para simular las partes de acción, pero todavía se investiga por qué la que debía ser de utilería estaba cargada. Eso sí, contra el actor no se presentaron cargos y ya fue puesto en libertad.
Alec Baldwin ya fue puesto en libertad. Foto: (Getty)
Ahora bien, tras el trágico accidente, acaba de llegar una nueva información del portal Deadline. Según lo que informa el medio, el director Joel Souza ya está fuera de peligro y fue dado de alta. En un principio se dijo que su herida lo había hecho entrar en un estado crítico, de mucha gravedad, pero ahora todo indica que su impacto de bala fue más leve.
Joel Souza ya está fuera de peligro. Foto: (Variety)
Además, Frances Fisher quien también forma parte del elenco de Rust confirmó mediante Twitter que el mismo director anunció su salida del hospital. “El director Joel Souza me dijo que había salido del hospital”, fueron las palabras que la actriz utilizó para dar la noticia. Fue una larga noche en la que Souza tuvo que recibir un tratamiento adecuado en el centro de salud Christus St. Vincent.
Las autoridades confirmaron que la investigación sigue abierta y activa mientras entrevistan a todos los testigos de la tragedia inesperada que vivieron Alec Baldwin y sus dos compañeros de set. En cuanto a la continuación del film, de momento está suspendida y se desconoce si regresarán a trabajar en ella en algún momento.