Días atrás se dio a conocer la primera demanda en contra de la producción de Rust, donde Alec Baldwin disparó un arma de utilería que se suponía que estaba descargada y terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. El encargado de presentarla fue el electricista, Serge Svetnoy, y los acusó “por actos negligentes”. En el comunicado presentado a la Justicia, señaló:  “En simples palabras, no había razón para que hubiera una bala real en el revólver Colt .45 cerca del set de Rust, y la presencia de la bala en el revólver significó una amenaza letal para todos los que estaban cerca”.

Ahora llegó la segunda presentación legal y esta vez afecta directamente a Alec Baldwin. La que lo hizo fue la supervisora del guion, Mamie Mitchell, quien se encontraba cerca durante el trágico suceso en el Rancho Bonanza Creek. Además, Mitchell fue la encargada de llamar a emergencias para pedir asistencia para Hutchins y el director, Joel Souza.

Los demandados fueron los productores y la encargada de las armas, Hannah Gutiérrez Reed, así como también el actor. Alec Baldwin debería haber asumido que el arma en cuestión estaba cargada a menos o hasta que se le haya demostrado o él haya visto que no estaba cargada”, señala la presentación. En este sentido, se subraya el error de haber confiado en el asistente de dirección.

El señor Baldwin no puede esconderse detrás del asistente del director para intentar excusarse del hecho que de no revisó el arma él mismo”, asegura también la demanda. Se espera que durante el día la abogada Gloria Allred, representante de Mitchell, realice una conferencia de prensa en donde dé más detalles de la presentación.

Quieren que se anuncie una ley en contra de las armas y lleve el nombre de Halyna

Después del accidente en el set de Rust y la aparición de algunos miembros de la industria que se manifestaron en contra del uso de armas en los sets, el realizador Bandar Albuliwi organizó una marcha en Brooklyn con el fin de que se promulgue la Ley Halyna, que prohiba el uso de armas reales y munición en los rodajes. También realizó un pedido en Change.org donde ya superó las 115 firmas.

 

 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.