En medio de lo que fue el estreno mundial de Red Notice, film protagonizado por Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson, The Rock fue consultado por el trágico evento que aconteció durante el rodaje de Rust. En un confuso momento, Alec Baldwin disparó un arma de utilería que se suponía que no estaba cargada, pero tenía un proyectil en la recámara que terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Esto reflotó una vieja discusión de Hollywood en torno al uso de armas.

The Rock, líder de una compañía productora llamada Seven Bucks que estuvo a cargo de films como Jumanji, Black Adam y Hobbs and Shaw, anticipó que cambiarán la política de sus películas. A partir de ahora, toda filmación que se desarrolle con el sello de Dwayne Johnson empleará armas de goma y serán reemplazadas en postproducción. “No nos vamos a preocupar por los dólares. No nos preocuparemos por el costo”, aseguró.

“Me encanta el negocio de las películas. Hay protocolos de seguridad y medidas que siempre hemos tomado en el negocio y nos la tomamos muy en serio. Son sets seguros y estamos orgullosos de ello. Pero los accidentes suceden”, contó The Rock. Además, dijo que “lo más prudente e inteligente es detenerse un segundo y reexaminar cómo vamos a avanzar y trabajar juntos”.

Red Notice se estrenará el 12 de noviembre en Netflix. (IMDb)

Red Notice se estrenará el 12 de noviembre en Netflix. (IMDb)

Qué dijo sobre Halyna Hutchins

The Rock también se tomó un tiempo para hablar de la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins. “Primero que nada, quede devastado”, aseguró el actor de Jumanji. Así, le envió un mensaje de apoyo a los seres queridos de la realizadora: “Perdimos una vida. Mi corazón está con su familia y todos en el set”.

Días atrás, Alec Baldwin habló de lo difícil que es la situación para la familia de Hutchins, con quien se mantiene en contacto desde el día del accidente. De hecho, mantuvo una reunión con Matthew Huchins y Andros Hutchins, el esposo y el hijo de Halyna. Según reveló, Matthew está “abrumado por el dolor”. En sus redes sociales, el actor había escrito: “Tengo el corazón roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna.