Roger Waters es uno de los músicos más prestigiosos en la historia. En 1965, formó junto a Syd Barrett (tras su muerte sería reemplazado por David Gilmour), Richard Wright, Nick Mason, el grupo Pink Floyd y así se convirtieron en íconos del rock sinfónico y experimental. Desde años, Waters ha continuado con su carrera solista y, de hecho, le ha ido muy bien. Ha dado multitudinarios shows en todo el mundo.

A su vez, el rockero también comenzó a realizar tareas como activista vinculadas a la política y al medio ambiente. En esta ocasión, se convirtió en noticia porque lanzó una dura crítica a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, durante un discurso de los últimos días. Como no podía ser de otra forma, sus palabras se viralizaron en las redes sociales. 

 

El discurso de Roger Waters contra Mark Zuckerberg

El pasado jueves, Roger Waters asistitó a un acto en favor de la libertad de Julian Assange, el periodista australiano conocido por ser el portavos de Wikileaks. Fue allí donde se refirió donde contó que Mark Zuckerberg le había propuesto utilizar su conocida canción Another Brick in the Wall para promocionar Facebook e Instagram. Lo que, quizás, nunca hubiera imaginado el creador de la red social la contundente respuesta del celebrado músico británico. 

"Esta mañana recibí esta carta. Nadie sabe lo que es porque lo recibí esta mañana por Internet. Es una solicitud para tener lo derechos y utilizar mi canción Another Brick in the Wall (Part II) en la producción de una película para promocionar Instagram. Es una carta de Mark Zuckerberg para mí. Llegó esta mañana y la respuesta es ¡Vete a la mierda! No hay manera de que acepte esto", expresó notablmente enojado.

Y siguió: "Solo lo menciono porque su incidioso movimiento de tomar contral de todo. Asi que aquellos que tenemos un poco de poder, yo tengo algo, al menos, en términos de mis canciones. Así que no seré parte de esta pendejada, Zuckerberg".

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

En tanto, Waters finalizó su discurso diciendo: "Quieren usar mi canción para hacer Instagram y Facebook más poderosos de lo que son y censurar a todos los que estamos en este cuarto y evitar que se sepa la historia de Julian Assange. Zuckerberg es uno de los idiotas con más poder en el mundo". Por supuesto, las palabras del ex Pink Floyd generaron revuelo en el mundo entero, pero no hubo, por lo menos hasta ahora, respuesta alguna del creador de Facebook.