Los métodos para medir la cantidad de espectadores en las series de Netflix son muy complejos, pero es sabido fácilmente que La Casa de Papel es una de las series españolas más populares alrededor del mundo. Sin embargo, en redes sociales las circunstancias pueden ser muy diferentes. De esta manera, Élite, Las Chicas del Cable, Merlí y Sky Rojo son de las más buscadas en Instagram.

La Casa de Papel acumula 13 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, sin tener en cuenta sus perfiles públicos y tan aclamados en Twitter, Facebook y YouTube, entre otras redes sociales. Y los miembros del reparto, también obtuvieron una gran popularidad: Úrsula Corberó, su protagonista, colecciona 24 millones de followers. La siguen Miguel Herrán (Río) y Jaime Lorente (Denver) con 14 millones cada uno y Álvaro Morte (El Profesor) y Alba Flores (Nairobi) con otros 12 millones respectivamente.

En la lista de los ídolos que interpretan a los atracadores del Banco de España, siguen Pedro Alonso (Berlín) con 9 millones, Esther Acebo (Estocolmo) con 6 millones, Najwa Nimri (Sierra) e Itziar Ituño (Lisboa) con 5 millones cada una y Rodrigo de la Serna (Palermo) con 2 millones. En este sentido, la serie acumula en total –entre el perfil oficial de la ficción y los actores- unos 116 millones de seguidores.

El caso de Élite es un tanto diferente: en Instagram, el usuario oficial de la serie cuenta con 7 millones de seguidores. Si bien es mucho, es bastante menor a la cantidad que acumulan los actores: lideran el ranking Danna Paola (Lu) con 33 millones, Ester Expósito (Carla) que tiene 29 millones y Arón Piper (Ander) con 14 millones.

Por su parte, Itzan Escamilla (Samuel) y Miguel Bernardeau (Guzmán) cuentan con 7 millones cada uno, mientras que Álvaro Rico (Polo) y Minna El Hammani (Nadia) poseen 6 millones respectivamente. Los protagonistas de Élite con menos followers son Claudia Salas (Rebe) con 5 millones y Omar Ayuso (Omar) y Georgina Amorós (Cayetana) con 4 millones. La suma de todos ellos da un total de 122 millones. De esta manera, si bien el perfil verificado de Élite cuenta con menos seguidores que La Casa de Papel, los actores los superan en popularidad en redes sociales.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.