¡El fenómeno de las series médicas está en su mejor momento! En épocas donde se revalorizó el trabajo imprescindible que hacen los trabajadores de la salud desde la pandemia del coronavirus, shows sanitarios como Grey's AnatomyThe Good Doctor y New Amsterdam aumentaron sus niveles de audiencia y son tendencia en plataforma donde vayan. Sin embargo, ninguno de los tres programas inventó el género: conoce su historia y el drama que inició su camino. 

El presente de las series médicas es inmejorable. Además de otros éxitos como House, The Resident o Chicago Med, las pantallas están gobernadas por tres producciones que se destacan del resto. Grey's Anatomy renovó por una temporada 18, The Good Doctor está entre lo más visto a nivel mundial desde su llegada a Netflix y New Amsterdam también revolucionó la plataforma de la N cuando arribó en febrero

Estos sucesos deben parte de sus altos niveles de audiencia al recorrido que hizo el género a lo largo de los años y allí aparece la serie que los inspiró: ER (ER, Emergencias en Argentina y Sala de Urgencias en Hispanoamérica). El programa se emitió en NBC durante 15 temporadas entre 1994 y 2009, siguiendo la vida profesional y personal de los doctores de la sala de urgencias del Hospital County General del condado de Cook, Chicago. 

ER contó con un impresionante elenco que tuvo figuras como Anthony Edwards, George Clooney, Sherry Stringfield, Eriq La Salle, Julianna Margulies, Gloria Reuben, Laura Innes y Maria Bello. Su fenómeno se tradujo en premios porque se convirtió en la serie más nominada en los Emmy con 124, de los cuales ganó 23. 

¿Dónde ver ER?

Los 331 episodios de la aclamada serie están disponible en Hulu desde 2018. Desafortunadamente, por el momento la platforma no se encuentra en Latinoamérica. Sin embargo, la llegada de Star+ incluirá títulos que actualmente posee el streaming de Disney, aunque ER todavía no está en la lista de contenido que migrará. 

Otro referente en el género, aunque con un estilo diferente, es General Hospital. El programa de ABC rompió el récord como la serie más longeva en la historia de la televisión estadounidense. Actualmente lleva 58 años al aire y cuenta con más de 14 mil capítulos emitidos.