Pasó una celebración más de los Premios Golden Globes y esta 78° edición nos dejó grandes momentos, como viene ocurriendo en este tipo de eventos. Ya tenemos a todos los ganadores y ganadoras en cine y televisión, pero hubo un galardón que se celebró mucho en Argentina y toda Latinoamérica: Anya Taylor-Joy como Mejor Actriz en Miniserie o Película para TV, por la serie 'Gambito de Dama' de Netflix.

En la categoría derrotó a grandes artistas de Hollywood, como Cate Blanchett (Mrs. America), Nicole Kidman (The Undoing), Shira Haas (Poco Ortodoxa) y Daisy Edgar-Jones (Normal People). La joven se mostró muy emocionada: "Haría este proyecto una y otra vez. Es increíble que todos hayan visto esta serie. Estoy muy agradecida al público que apreciaron estos personajes".

Como ya sabemos, la intérprete de Beth Harmon tiene nacionalidad argentina y recibe el cariño del público diariamente a través de las redes sociales. Fue allí, más precisamente en Twitter, donde sus fanáticos celebraron con euforia su primer Globo de Oro y dejaron en claro que si bien nació en Florida, Estados Unidos, es una compatriota más. ¡Mira las mejores reacciones!

Tras la premiación fue consultada por el medio estadounidense Variety por sus características argentinas y los aspectos que la llevaron a ganar: "Crecí en una familia solidaria y realmente entiendo el valor del trabajo en equipo". De esta manera, igualó a Angelina Jolie en ser la más joven en ganar este premio a los 24 años.

El futuro de Anya Taylor-Joy no se queda en la celebración de este merecido logro, recientemente viene de filmar 'The Northman', una prometedora película de terror; está en medio de las grabaciones del proyecto de David O. Russell, del que conocimos algunas fotos suyas con un nuevo peinado y este año estrenará 'Last Night in Soho', la cinta de Edgar Wright.