El Universo Cinematográfico de Marvel creció exponencialmente al punto de convertirse en la franquicia más grande de la industria y abrirle la puerta a un género completo para dominar ampliamente la actualidad de Hollywood, aunque directores de la talla de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola “renieguen” de esta realidad. La cantidad de películas que lleva estrenadas el MCU es mucha y lo más interesante es que no parece desacelerar su ritmo de crecimiento. 

En ese sentido, algunos actores han sido elegidos para participar en distintos proyectos de la marca dándole vida a personajes diversos. Mientras haya talento, existe la posibilidad de habitar en el MCU con caras distintas. Los casos no son muchos, pero lo cierto es que algunos de estos héroes y villanos personificados por estos intérpretes fueron clave para la marca. 

+Actores que interpretaron distintos personajes en el MCU

8. Mahershala Ali

El talentoso actor fue el mafioso Cottonmouth en la serie Luke Cage que se estrenó en Netflix. Dentro de poco tiempo lo veremos darle vida al caza-vampiros Blade en el MCU, un personaje que seguramente tomará gran preponderancia para la marca y los planes a futuro que tienen Kevin Feige y sus equipo creativos. 

7. Benedict Cumberbatch

¡Si! El mismísimo Doctor Strange también le prestó su voz a un personaje CGI dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Lo curioso es que se trata del villano en su propia entrada del MCU, la entidad todopoderosa conocida como Dormammu, que en la secuencia final del film "negocia" con el Hechicero Supremo su retirada de la Tierra. 

6. Kenneth Choi

Su primera experiencia con Marvel fue en Capitán América: El Primer Vengador, donde interpretó a uno de los Howling Commandos que ayudó a Steve Rogers contra Hydra: Jim Morita. Por otra parte, en Spider-Man: Homecoming, le dio vida al encargado de la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown que se trata del nieto de ¡Jim Morita! Hablando de cerrar círculos…

5. Aaron Taylor-Johnson

Fue el encargado de personificar a Quicksilver en Avengers: Age of Ultron. En aquella oportunidad, se trató de un personaje que pasó de ser villano a héroe y ayudar a Tony y los demás con su “súper velocidad”. Por otra parte, ya está listo para interpretar a Kraven The Hunter en su película en solitario de 2023. 

4. El mítico Stan Lee

Stan disfrutó haciendo cameos en todas y cada una de las películas de Marvel que se estrenaron mientras él estuvo con vida. Un astronauta, un repartidor de Fedex, un profesor de música o un vecino curioso, el hombre detrás de la marca hizo de todo. ¡Excelsior!

3. Alfre Woodard

Durante dos temporadas fue la gran villana en la serie Luke Cage, donde asombró por su rango emocional y la forma en la que enfrentó al poderoso héroe de Marvel. Por otra parte, en Captain America: Civil War es una empleada del gobierno federal que señala a Steve Rogers como el culpable de la muerte de su hijo.

2. Josh Brolin

El talentoso Josh le dio vida al imponente Thanos durante lo que se conoce como la Saga del Infinito, que abarca 3 Fases distintas del MCU. El Titán Loco es la amenaza más grande a la que se enfrentaron los Avengers y Brolin hizo un trabajo excelente como el villano. ¿Otro personaje de Marvel al que le dio vida? El mutante Cable en Deadpool 2.

1. Gemma Chan

En Capitana Marvel le prestó su cuerpo a Minn-Erva, una soldado de élite de la Starforce, liderada por Yon-Rogg. Sin embargo, la actriz tuvo la oportunidad de protagonizar uno de los grandes eventos de Marvel en 2021: ¡Eternals! En aquella ocasión su personaje fue el de Sersi, que heredaría el liderazgo de este equipo de héroes luego de la muerte de Ajak.